Uncategorized

ATARFE: JAZZ EN EL LAGO 2019

ATARFE: JAZZ EN EL LAGO 2019

El Festival de Jazz en el Lago nace en el año 2001 impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Atarfe. El espíritu de superación es el común denominador del equipo de personas que componen la Oficina Técnica del Festival, es por ello que año tras año, resultado de su dedicación y esfuerzo, se ha conseguido una programación de ... Leer Más »

Diez reglas para volverte invisible en internet

Diez reglas para volverte invisible en internet

Todo lo que tienes que hacer para moverte por internet sin dejar un reguero de datos a tu paso. Un adelanto: el eslabón más débil eres tú. La violación de la intimidad online y el rastreo de nuestros patrones de comportamiento se ha vuelto algo cotidiano, pero no por eso aceptable. Somos conscientes de que somos espiados, y como ya ... Leer Más »

HOMENAJE A D. JOSE OSUNA por Jose Enrique Granados

HOMENAJE A D. JOSE OSUNA por Jose Enrique Granados

Buenas tardes, nos encontramos aquí reunidos para homenajear a una figura insigne de nuestro pueblo. Un intelectual inquieto, culto, artista polifacético, pintor, historiador, boticario y un sinfín de cualidades más que le han hecho merecedor, un poquitín tarde, de este reconocimiento popular. A instancias de la Asociación Cultural Atarfeña “La Cuchara de Palo” entidad que presido y que cumple ya ... Leer Más »

La Gran Vía desaparecida

La Gran Vía desaparecida

El siglo XX ha sido un siglo de obras ininterrumpidas en la Gran Vía. Desde que los jesuitas colocaran la primera piedra de la Iglesia del Sagrado Corazón el 4 de mayo de 1897, que fue el primer edificio que se construyó en la emblemática calle granadina,  se sucedieron el Hotel París (1907), el Colón (1909), el Coliseo Olimpia (1921), ... Leer Más »

ATARFE:  Campus de Verano CAB Atarfe (BALONCESTO)

ATARFE: Campus de Verano CAB Atarfe (BALONCESTO)

Un año más, el Campus de Verano CAB Atarfe, que en este 2019 cumple su cuarta edición y al que, cómo cada periodo estival, os animamos a apuntaros para disfrutar de vuestro deporte favorito, el baloncesto, además de las muchas y variadas actividades que forman parte de este magnífico evento. Para cualquier información que necesitéis, podéis pasaros por las oficinas ... Leer Más »

Cifrado y almacenamiento seguro de ficheros paso a paso

Cifrado y almacenamiento seguro de ficheros paso a paso

¿Alguna vez te has preguntado qué medidas de seguridad puedes implantar para proteger tus dispositivos? En este blog te damos algunos consejos para cifrar tus archivos y carpetas tanto en dispositivos móviles, como en ordenadores. También te mostramos cómo cifrar un dispositivo USB para proteger la información que tengas almacenada en el mismo. Con el auge de las nuevas tecnologías, ... Leer Más »

CURSOS NATACIÓN PISCINA CUBIERTA DE ATARFE VERANO 2019

LA PISCINA DE ATARFE CONTINÚA ABIERTA EN VERANO Como todos los años Acidesa mantiene los cursos de natación para este verano si quieres información puedes obtenerla en el teléfono: 958434664 Leer Más »

Electrónica: así fue la revolución silenciosa que ha cambiado el mundo

Electrónica: así fue la revolución silenciosa que ha cambiado el mundo

Cogemos nuestro teléfono inteligente sin saber todo lo que ocurre ahí adentro, y sin saber todos los escalones que ha habido que subir para llegar a él. Este es un resumen de algunos de ellos y de sus protagonistas Poco a poco, la microelectrónica ha ido cambiando por completo la vida en la superficie del planeta Tierra. Y, sin embargo, ... Leer Más »

EL NOVILLERO ATARFEÑO MURIO DE LA CORNADA QUE LE INFIRIO “ESTRELLITO” EN LA ANTIGUA PLAZA DEL TRIUNFO DE GRANADA (y 2ª parte)

EL NOVILLERO ATARFEÑO MURIO DE LA CORNADA QUE LE INFIRIO “ESTRELLITO” EN LA ANTIGUA PLAZA DEL TRIUNFO DE GRANADA (y 2ª parte)

El mencionado José Luis Entrala llega a la conclusión de que, aparte del precario estado de la cirugía en 1934, Atarfeño se debió encontrar con todo esto para poder salvarse: 1) Una enfermería mejor dotada, sin que faltaran suero y jeringuillas. 2) Un cirujano verdadero especialista, aunque la actuación del doctor Fernández Cambil fue de lo mejor que podía hacerse ... Leer Más »

¡No pierdas nada! Protege la información de tu dispositivo

¡No pierdas nada! Protege la información de tu dispositivo

Nuestros dispositivos móviles contienen muchísima información valiosa para nosotros, como nuestros contactos, mensajes, fotografías, etc. Esta información corre el riesgo de ser sustraída si, por ejemplo, perdemos nuestro teléfono, nos lo roban o si se infecta por un malware. Para evitarlo, te damos algunos consejos para mantener tus datos a salvo. Con la llegada de los últimos avances tecnológicos hemos ... Leer Más »