✍ Reme Sanchez

«LO DE PABLO HASÈL» por Remedios Sánchez

«LO DE PABLO HASÈL» por Remedios Sánchez

Contenedores ardiendo, escaparates de comercios rotos, lanzamiento de adoquines, jóvenes antisistema corriendo perseguidos por la policía y varios cientos de miles de euros en destrozos es el resultado de las hordas de defensores del señorito Pablo Hasèl, un cachorro de la mejor burguesía leridana convertido ahora por muchos en un mártir de la libertad de expresión. Pero no por decir ... Leer Más »

«EL DÍA DE LA MARMOTA» por Remedios Sánchez

«EL DÍA DE LA MARMOTA» por Remedios Sánchez

  Lo que verdaderamente pasa con la política española es que vivimos anclados en un eterno día de la marmota, como en aquella película en la que Bill Murray ejercía de hombre del tiempo desplazado a Punxsutawney (o como se diga, una población de Pensilvania) a cubrir el acto en el que, cada 2 de febrero, la marmota Phil aclara ... Leer Más »

«EL TERREMOTO»  por Remedios Sánchez

«EL TERREMOTO» por Remedios Sánchez

El terremoto que ha sacudido España no es esta sucesión de sobresaltos que nos trae a los granadinos con los nervios de punta. El gran terremoto -del que pocos hablan por aquello de que nunca queda bien mentar a la ultraderecha- ha sido ver cómo Vox se convertía así, como por ensalmo, en un partido de estado dispuesto a sumar ... Leer Más »

«SE LLAMA PEPA» por Remedios Sánchez

«SE LLAMA PEPA» por Remedios Sánchez

Pepa, una anciana de 96 años que habita dignamente en Casería de Montijo, tuvo una caída y no volverá a andar por culpa de uno de los sempiternos apagones que sufren de madrugada Hay semanas en que no pasa nada más que el tiempo, pero hay otras en que los acontecimientos se precipitan robándose protagonismo en una competición de estulticia ... Leer Más »

«LUZ Y TAQUÍGRAFOS» por Remedios Sánchez

«LUZ Y TAQUÍGRAFOS» por Remedios Sánchez

En España, empezaba la semana con la afirmación de que la culpa de la subida de la luz un 30,8% la tiene Filomena. No hay nada como una borrasca perfecta que nos agrede a base de bajadas de temperatura y nevadas brutales y que tiene paralizada media península para hacerla responsable de todo. A este paso, en pocos días, hay ... Leer Más »

«CUANDO ANDALUCÍA ACIERTA» por Remedios Sánchez

«CUANDO ANDALUCÍA ACIERTA» por Remedios Sánchez

Andalucía funciona cuando hay consenso político, cuando los que mandan dejan de jugar a las ideologías con las cosas trascendentales y se concentran en el bien mayor, que ahora mismo es la salud de la ciudadanía. Dickens. No sé por qué pero siempre hay que volver a Dickens para entender enero y su túnica de nieve abrazando media España, igual ... Leer Más »

«PALABRAS PARA EL CAMINO» por Remedios Sánchez

«PALABRAS PARA EL CAMINO» por Remedios Sánchez

Se equivocan, quienes olvidan que la memoria es una parte fundamental de nuestra existencia, que nos hace falta imperiosamente recordar para no volver a repetir los errores que tanto daño hicieron y que son como una mano negra estrujando el corazón. Ha llegado el año nuevo y enero es un niño con un caudal de llanto que llama a la ... Leer Más »

«CUANDO ERA NAVIDAD» por Remedios Sánchez

«CUANDO ERA NAVIDAD» por Remedios Sánchez

Lo importante era celebrar que esa noche iba a nacer un Niño y sería, por fin, navidad Diciembre, veinticuatro. Cuando un viento transparente tallaba el aliento en cristal, los mayores llamaban a los niños a la casa. Eran poco más de las seis, pero el sol se había marchado con una rojez que incendiaba horizontes y tocaba recogerse en el ... Leer Más »

«BRAVO SAMURARI» por Remedios Sánchez

«BRAVO SAMURARI» por Remedios Sánchez

Nosotros, la generación que vivió la primera adolescencia en los ochenta, tenemos en una mano la cultura musical de aquel tiempo y, en la otra, la resignación acumulada de ver políticos – de uno y otro signo- que, en vez de venir a defender España, vienen a fortalecer su ego. Aquella música, ya con cierta pátina de antigüedad demodè vista ... Leer Más »

«CANAL SUR» por Remedios Sánchez

«CANAL SUR» por Remedios Sánchez

Hoy se cuestiona a Canal Sur bajándole el presupuesto, pero mañana puede ser a cualquier otro Diciembre y anochece el frío de la tarde entre las hojas que amarillean dormidas en la acera del tiempo. Qué largo es 2020, qué manera de prolongar la agonía de un año que tiene la dureza de pedernal en sus ojos de calendario y ... Leer Más »

«NOSTÁLGICOS DE FRANCO» por Remedios Sánchez

«NOSTÁLGICOS DE FRANCO» por Remedios Sánchez

Hubo en España un tiempo gris, cuarenta años de silencio, de hambre de justicia y libertad, de muertos yaciendo en las cunetas cubiertos de amapolas y trigueras, de miedo, de horror y de miseria. En aquella época había dos tipos de personas: unos, los adeptos al régimen de Franco, esa locura de brutalidad y de infamia que despojó a los ... Leer Más »

Subdelegación reconoce la labor y compromiso de la profesora de la UGR, Remedios Sánchez

Subdelegación reconoce la labor y compromiso de la profesora de la UGR, Remedios Sánchez

El reconocimiento se entregará en el acto de celebración del 42 aniversario de la Constitución española, el próximo 4 de diciembre, en la Subdelegación del Gobierno La Subdelegación del Gobierno en Granada homenajea la contribución académica e investigadora de Remedios Sánchez, profesora del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada, por su compromiso ... Leer Más »

«NO ESTÁN SOLAS» por Remedios Sánchez

«NO ESTÁN SOLAS» por Remedios Sánchez

Se nos va muriendo noviembre, igual que se muere el mar con la angustia de todos sus ahogados convertida en espuma de sal cuando la noche llega y el cielo es oscuridad y silencio. Mientras, en Granada la lluvia cae como un regalo despacioso y triste al paso de un millar de personas que, como cada año, denuncian la lacra ... Leer Más »

«CELAÁ Y LOS INTERESES CREADOS» por Remedios Sánchez

«CELAÁ Y LOS INTERESES CREADOS» por Remedios Sánchez

En este tiempo de España, los pícaros (literarios o no) son los que dicen las verdades de la conducta humana, los que dan la dimensión de la miseria moral y de los juegos semánticos que difuminan la falta de valor o el encubrimiento de la realidad, que al final vienen a ser la misma cosa. Estaba yo leyendo la Ley ... Leer Más »

«CIUDADANO RIVERA» por Remedios Sánchez

«CIUDADANO RIVERA» por Remedios Sánchez

Hay políticos en este país, que cuando no están en activo, se dedican con precisión de cirujano a diseccionar la realidad que pudieron cambiar pero no se molestaron en hacerlo. La reflexión viene a cuenta de las declaraciones de Albert Rivera que anda poniéndole chinitas en el camino a Inés Arrimadas aprovechando que Ciudadanos ha apoyado que los Presupuestos Generales ... Leer Más »