✍ Reme Sanchez

«MAMÁ» por Remedios Sánchez

«MAMÁ» por Remedios Sánchez

Eras infinitamente discreta, mamá: pareciera que todo se hacía por ensalmo, como si no costara sacrificio preparar almuerzos, limpiar hasta el último milímetro, cuidar a los abuelos. Se apagó la luz, mamá, justo cuando las estrellas pronunciaban tu nombre y volabas alto y rápido, ya sin dolor, respirando profundo un aire benéfico que llenaba tus pulmones limpiamente. Nunca supimos cómo, ... Leer Más »

«UNA CASA PROPIA» por Remedios Sánchez

«UNA CASA PROPIA» por Remedios Sánchez

Y ahora que nada es igual, y yo lo sé, los viernes la casa acoge mis pasos con voluntad de amparo, de calma y de sosiego. Abro la puerta y pienso: – Esta no es mi casa. Pero sin embargo lo es, aquí encuentro mis cosas, mis libros, aquel cuadro de lluvia con tristeza, el grabado de Montijano (siempre Dolores ... Leer Más »

«ERNESTO CARDENAL» por  Remedios Sánchez

«ERNESTO CARDENAL» por Remedios Sánchez

La poesía de Ernesto Cárdenas, parece evidente a estas alturas, o es revolucionaria o sencillamente no es. Y la suya rompe las cadenas y camina sin miedo entre las gentes, siega la mala yerba y espera la lluvia, siempre la lluvia, que es fresca, que es paz y alimento para el pueblo. Maestro de barba blanca, mano tendida y esa ... Leer Más »

JARRONES CHINOS por  Remedios Sánchez

JARRONES CHINOS por Remedios Sánchez

Resulta hasta entendible: el poder crea adicción y, los herederos, normalmente vienen resultando bastante desagradecidos con esas ansias suyas de matar al maestro Felipe González, el hombre que alborotó España con una primavera de ilusión masiva desde el centro izquierda moderado y que construyó desde su carisma de risa en los ojos y chaqueta de pana el glamour de una ... Leer Más »

«PARA LA LIBERTAD» por Remedios Sánchez

«PARA LA LIBERTAD» por Remedios Sánchez

La democracia, esa libertad que tanto lucharon nuestros padres y nuestros abuelos, no pueden manosearla ahora. No tienen derecho porque es obsceno y la Historia con mayúsculas acabará por demandárselo. Madrid y el gris en la escalera que lleva a los despachos de alcaldes con pecho de escarcha, hijos de la carcundia que quiere cerrar en falso aquello que debió ... Leer Más »

EL LÍMITE DEL NORTE  por Remedios Sánchez

EL LÍMITE DEL NORTE por Remedios Sánchez

La Paz no está en el centro de Granada, ni allí viven las fuerzas vivas, ni los que mueven el dinero de la ciudad. Hay semanas en que pareciera que Granada limitara al sur con la desidia y al norte con la vergüenza. Lo digo a cuenta de la situación que viven en la barriada de La Paz, que sigue ... Leer Más »

NUESTRAS SEÑORÍAS   por Remedios Sánchez

NUESTRAS SEÑORÍAS por Remedios Sánchez

Lo natural después de tanto meses esperando a tener gobierno y a que la cosa cogiera su ritmo, ha sido tomar decisiones de urgencia El primer pleno del Congreso de los Diputados les ha servido a nuestros diputados, aparte de para hacer amigos y conocer a los nuevos/viejos compañeros de bancada, para tomar las primeras decisiones. Estas sesiones iniciáticas tienen ... Leer Más »

ANDALUCES DE JAÉN por  Remedios Sánchez

ANDALUCES DE JAÉN por Remedios Sánchez

El beneficio de la tierra no es para el que la trabaja, sino para los intermediarios, puesto que los precios en origen están muy por debajo del coste de sostenerla. Andábamos en España muy entretenidos tratando de descifrar cuál de las versiones del ministro Ábalos parecía más creíble (y ya vamos por la cuarta) a propósito de ese encuentro casual ... Leer Más »

PEDRO, EL TEMERARIO  por Remedios Sánchez

PEDRO, EL TEMERARIO por Remedios Sánchez

Todo el mundo sabe que entre la potestades del Presidente del Gobierno está nombrar al Fiscal General del Estado, pero tampoco había que colocar en esa foto a una señora que cuarenta y ocho horas antes era una polémica Ministra de Justicia Ahora que Pedro Sánchez había organizado el gobierno perfecto desde la izquierda para gestionar España con nombres de ... Leer Más »

VICEPRESIDENTE DEL ATARDECER por Remedios Sánchez

VICEPRESIDENTE DEL ATARDECER por Remedios Sánchez

En esta semana que principia con un frío tan colosal como el dragón de la princesita de Rubén Darío, ya hemos conocido los nombres de los mandamases que van a marcar un nuevo renacer de España, que es una cosa que nos sucede aquí a cada rato. Unos cogen el maletín y se marchan lentamente para esperar destino (es como ... Leer Más »

AQUELLOS REYES MAGOS por Remedios Sánchez

AQUELLOS REYES MAGOS por Remedios Sánchez

Yo no lo vi, pero me lo contaron; hubo un tiempo de escarcha y ríos helados, de nieve en las cumbres altas de la sierra y de meses de enero con estrellas lejanas tiritando el frío del invierno. Su historia ahora se desdibuja lentamente en las fotografías de racionamientos y cocina económica, aquella que había que encender a las cinco ... Leer Más »