ATARFE: Echan a voces a cinco encapuchados armados que entraron a robar una casa

La pareja residente en la vivienda asaltada comenzó a dar gritos y los vecinos ‘acorralaron’ con sus improperios a la banda, que huyó del lugar

Cinco hombres de complexión fuerte y con las cabezas y rostros tapados con sus propias camisetas y prendas, que se las colocaron tipo «turbante», entraron de madrugada a una vivienda unifamiliar de las inmediaciones de la denominada popularmente Calle del Cine de Atarfe, arteria de entrada y salida a la población por la autovía A-92.

Según ha podido confirmar este periódico, un hombre y una mujer que residen en la vivienda se encontraban durmiendo cuando al parecer sintieron como que alguien estaba tocando en la puerta de la casa, y había ruidos. Se dieron cuenta de que en el exterior había cinco hombres con el torsos descubierto y con las prendas de vestir colocadas en sus cabezas para dificultar su identificación. Los moradores estaban tremendamente asustados no solo por la presencia de los ladrones corpulentos, sino por la circunstancia de que la casa se ubica cerca del límite de la población, cercana a la zona conocida como El Barranco.

Comenzaron a dar voces y a pedir ayuda y sus gritos despertaron a un buen números de vecinos de las inmediaciones y calles colindantes, y en el silencio de la madrugada armaron un buen jaleo con el fin de poder ahuyentar a los presuntos delincuentes, de tal modo que los vecinos se fueron incorporando a una suerte de ‘manifestación’. Mientras tanto, llamaron a la Guardia Civil. La banda de ladrones se refugió al final de la calle y fue entonces cuando, al ver los reproches de los vecinos para que se fueran del lugar, blandieron armas cortas, sin llegar a utilizarlas.

 Se dan a la fuga

Los delincuentes finalmente se dieron a la fuga. Cuando llegaron los agentes de la autoridad ya no se encontraban por las inmediaciones. Algunas de las familias de esta zona de Atarfe han indicado a este periódico que piden que se refuerce la vigilancia y la seguridad, con más efectivos por las noches para evitar este tipo de asaltos a casas o viviendas.

Según algunos testimonios vecinales, la banda de ladrones pistoleros podría haberse equivocado de vivienda y habrían llegado a la localidad atarfeña buscando algo en concreto o a alguien.

Este extremo no se sabrá hasta que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad puedan detenerlos y conocer el ‘modus operandi’ de esta banda, y porqué quería asaltar la vivienda con sus moradores dentro.

http://www.ideal.es/granada/provincia-granada/201606/27/echan-voces-cinco-encapuchados-20160626230250.html

A %d blogueros les gusta esto: