El sindicato UGT ha denunciado que el cierre del Hotel Torreón de Atarfe (Granada) ha dejado «en la calle» a unos 30 trabajadores, trece de ellos fijos y diecisiete eventuales, a los que además se les adeudan percepciones salariales correspondientes a numerosos festivos trabajados.

El responsable de Hostelería de UGT Granada, Miguel Ángel Prieto, ha criticado este jueves a la empresa que explotaba este hotel, Fénix Family Resort SL, por negarse a abonar a la plantilla el dinero que les debe por esos numerosos festivos trabajados.

Esta situación ha abocado los empleados a acudir al Juzgado de lo Social y, en su caso, al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) con el correspondiente gasto para los afectados de la interposición de la demanda judicial.

El representante sindical, que ha estado siguiendo de cerca todo el proceso, ha advertido en un comunicado de que el responsable directo de este cierre es la «mala gestión» de la explotación comercial, que ha derivado este cierre patronal.

Prieto ha señalado que los responsables de la gestión del hotel han seguido «el mismo camino» que en su momento hizo el Hotel San Antón de Granada y ha denunciado que no se hayan planteado otras vías de solución distintas al cierre.

El sindicalista ha recordado también que el hecho de que la patronal de Granada del sector de la hostelería se niegue «sistemáticamente» a negociar un nuevo convenio colectivo que actualice las condiciones sociolaborales.

Esto hace, ha añadido, que aumente la competencia desleal entre los propios empresarios y que asciendan los costes de la operaciones, con consecuencias como el cierre del Hotel Torreón.

 

A %d blogueros les gusta esto: