Los seis verdaderos motivos por los que le rechazan en una entrevista de trabajo

 Las respuestas de las empresas muchas veces son frías y genéricas

A veces es tan duro no superar una entrevista de trabajo como la respuesta que dan las empresas en el que confirman que no se ha superado el proceso. Respuestas genéricas, frías… Incluso en los casos en los que se dignan a llamar por teléfono, los motivos que dan son superfluos.

«Hemos contratado a alguien con más experiencia», «buscamos algo diferente»… Excusas que en realidad esconden los verdaderos motivos por los que han apostado por otro trabajador.

En el portal de empleo Monster recogen los seis verdaderos motivos por los que las compañías rechazan a los trabajadores. Razones que puede costar admitir, pero que se suceden con más frecuencia de la que se cree.

1. No les gustó

Hay cosas que no se ven en un currículum, y que en la entrevista salen a relucir. Por ejemplo, la simpatía. Muchas empresas, tras lograr un buen ambiente de trabajo, evitan romperlo contratando a alguien que no les convenza al 100% en ese aspecto.

Contra este elemento es difícil luchar. El carácter o la forma de ser de las personas no puede disimularse durante mucho tiempo, por lo que desde Monster recomiendar ser uno mismo, y si le gusta a la empresa bien, y si no a por otra cosa. Es mejor seguir buscando que estar en un lugar en el que no se está cómodo.

2. Falta de atractivo

Los reclutadores son humanos, y por tanto los elementos superficiales también les afectan a la hora de tomar decisiones sobre los posibles empleados. No se trata solo de ser guapo o guapa, sino de ir vestido adecuadamente, limpio…

3. Demasiado atractivo

En el complejo mundo de la contratación de personal puede pasar tanto una cosa como la contraria. Así, puede haber empresas que den empleo a los más guapos, y en otras que ser demasiado atractivo pueda ser un problema. En algunos casos, los reclutadores pueden considerar que una persona demasiado atractiva puede ser una distracción para los trabajadores. Para combatir contra esto, desde Monster recomiendan ir preparado con un buen montón de ejemplos de trabajos realizados con éxito en el pasado.

4. Enchufismo

Un antiguo compañero o un amigo del reclutador tendrán ventaja sobre nosotros para acceder al puesto, aunque parezca injusto.

5. Ascenso

En ocasiones, las empresas abren un procesos de selección para cubrir una vancante que acaba siendo ocupada por un trabajador de la propia compañía que es promocionado. Como en el caso anterior, puede parecer injusto; o una pérdida de tiempo por abrir una convocatoria que se cubre de esa forma, pero no se puede luchar contra ello.

6. Otros cobran menos

Hay trabajadores dispuestos a cobrar menos con tal de lograr el puesto, sobre todo cuando necesitan conseguir experiencia. Monster recomienda en estos casos no rebajarse, y seguir buscando. Las empresas que se basan en el cortoplacismo y que apuestan por este tipo de empleados no acaba siendo un lugar agradable en el que trabajar.

A %d blogueros les gusta esto: