FACUA Granada reclama a Alsa que reduzca las largas esperas en la venta de billetes de autobús

La asociación denuncia que la falta de personal provoca colas de más de una hora en las taquillas de la estación. La empresa sólo habilita dos ventanillas de ocho. La policía local ya ha tenido que intervenir.

FACUA Granada denuncia las deficiencias en el servicio de atención al usuario de la estación de autobuses de la capital, en especial en la venta de billetes en taquilla, la cual acumula enormes retrasos debido a la falta de personal operativo por parte de la empresa que gestiona el servicio, Alsa.

La asociación viene recibiendo diferentes quejas de viajeros habituales de la estación relativas a graves deficiencias en el servicio de atención al cliente de la compañía. Un problema habitual que se ve acrecentado con la llegada de fechas especialmente sensibles por el alto tráfico de pasajeros, tales como la Semana Santa o el inicio de las vacaciones de verano, como está ocurriendo estos días.

FACUA Granada ve inaceptable que en las taquillas de la estación los usuarios lleguen a sufrir esperas de más de una hora para poder comprar sus billetes. De hecho, algunos viajeros han denunciado ante la Policía Local la desatención y las interminables esperas que se ven obligados a padecer.

Falta de voluntad

La asociación señala como causa del problema a la falta de voluntad por parte de Alsa de disponer del personal suficiente para atender la alta demanda de viajeros en estas fechas. De hecho, en la estación granadina se mantienen normalmente una o, a lo sumo, dos ventanillas abiertas de las ocho que hay preparadas.

Teniendo en cuenta que es Alsa la compañía que opera la gran mayoría de rutas que salen desde Granada, FACUA considera del todo insuficiente esta dotación y exige a la empresa más personal, a fin de atender la demanda con un tiempo de respuesta razonable. La asociación recuerda que una espera de este tipo supone una grave molestia para los usuarios, pero además que muchos de ellos puedan perder sus enlaces y, con ello, sufrir molestias todavía más importantes.

Venta en Internet

La asociación entiende que la venta asistida mediante cajeros o a través de Internet no es la solución a estos problemas. En primer lugar, porque los usuarios en muchos casos no saben utilizar esas vías, e incluso ni siquiera disponen de los medios para poder acceder a ellas. Y, aún más importante, porque en el caso de que los viajeros sean pensionistas, menores o personas con discapacidad, los cuales tienen derecho a bonificaciones, deben comprar estos billetes presencialmente en ventanilla para poder acogerse a ellos.

En todos los casos, FACUA Granada recuerda a todos los afectados que tienen a su disposición las preceptivas hojas de reclamaciones oficiales de la Junta de Andalucía. Alsa está obligada a dar cumplida respuesta en un plazo no superior a 10 días a todas las quejas y, en caso de no hacerlo o de no ser la réplica satisfactoria, los escritos deberán entregarse en la delegación de Consumo de la Junta en Granada.

A %d blogueros les gusta esto: