A escala nacional solo hay un partido, el Partido Popular. Como aún funciona, a su gente no le importa ni la roña ni la podredumbre. Los demás partidos tienen máquinas que no funcionan

No bastan los argumentos, hacen falta herramientas y en política estas herramientas para agrupar los intereses compartidos, no dispersar esfuerzos, mantener la disciplina y movilizar, son los partidos. Siguen siendo los partidos. Y hoy, a escala nacional, sólo hay un partido, el Partido Popular, el único con motor capaz de provocar todo eso. El motor tiene más roña de la que debería permitir la ley y un montón de engranajes podridos, pero aún funciona, y como aún funciona, a su gente no le importa ni la roña ni la podredumbre. Los demás partidos tienen máquinas que no funcionan. El PSOE lleva años ofreciendo señales de agotamiento, en cada carrera pita menos. Anteayer menos que en diciembre pasado, entonces menos que en 2011, entonces menos que en el 2008. No sé qué más necesita para entrar, no en boxes para una revisión de urgencia, sino en talleres, para una revisión a fondo. Unidos Podemos no es un partido ni dos, sino mucho más, lo que quiere decir mucho menos cuando se pretende ahormar ideología de variadas procedencias. No es sustituible lo que le falta por el espectacular arsenal de las nuevas tecnologías. Y Ciudadanos es maquinaria ligera con la que no puede abordar obras que necesitan maquinaria pesada.

Los partidos políticos están desacreditados, pero hoy por hoy son imprescindibles y a escala nacional sólo hay un partido, el PP, aunque esté lleno de mugre.

Escucha la firma de Iñaki Gabilondo en ‘Hoy por Hoy’

A %d blogueros les gusta esto: