Los talleres sobre huertos urbanos en Atarfe

Los talleres sobre huertos urbanos en Atarfe

Niños y mayores acudieron el miércoles a los talleres prácticos sobre huertos urbanos ecológicos que organizó el Ayuntamiento de Atarfe en el parque del Corredor Verde.

Medio centenar de vecinos participaron el miércoles en una jornada sobre huertas urbanos en el parque del Corredor Verde donde hubo oportunidad de llevar a cabo talleres prácticos sobre cultivos ecológicos.
La actividad giró en torno a «Jardines comestibles y macetohuertos», y en ella también participaron por la mañana alumnos de primaria de la Escuela Municipal de Verano, que tuvieron oportunidad de plantar hortalizas en las jardineras de los alrededores del parque, al tiempo que se les explicaba la importancia que tiene la agricultura de la Vega en la alimentación.
Por la tarde, numerosos vecinos acudieron a la convocatoria que realizó el Ayuntamiento para seguir plantando hortalizas. Al acto acudieron las concejalas de Medio Ambiente y Urbanismo, Gloria Casado y Rosa Félix respectivamente, que quisieron apoyar con su presencia el proyecto de huertos urbanos ecológicos que se pondrá en marcha a la vuelta del verano en distintos puntos de la ciudad. Precisamente, se aprovechó la convocatoria para informar sobre el estado de un proyecto que trata de aportar una nueva visión del paisaje y desarrollo urbano en su relación con los espacios verdes, la vega y la alimentación.HUERTO1
Los vecinos que acudieron al Corredor Verde pudieron llevarse a sus casas plantones ecológicos de tomate, pimiento, lechuga y calabacín, entre otros productos, después de asistir al taller para conocer la técnica del cultivo en macetas.