Denuncian que España aplica sólo 1, de las 37 medidas para preservar la biodiversidad

El colectivo de activistas medioambientales Ecologistas en Acción presentó un informe en el que denuncia que España solo ha implementado una de las 37 acciones que la Unión Europea (UE) recomienda para salvaguardar la biodiversidad.

Esto demuestra el escaso nivel de atención prestado por las administraciones españolas a la estrategia europea sobre la biodiversidad», explica la organización en un comunicado.

En 2011, todos los países del club comunitario acordaron marcarse como objetivo conseguir la detención de la pérdida de biodiversidad y la degradación de los servicios sistémicos para 2020; para ello, aprobaron un plan de abordaje común basado en 37 acciones.

«El Estado español no está realizando avances globales significativos para cumplir el objetivo previsto», denuncian desde Ecologistas en Acción.

Por el momento, España solo ha implementado de manera completa una de esas medidas.

La acción en cuestión es la correspondiente a la firma del Protocolo de Nagoya, relacionado con los recursos energéticos.

Otras catorce del total de acciones contempladas en la estrategia de la UE sobre biodiversidad ya están en marcha, pero todas tienen importantes retrasos en su implementación, según informaron los ecologistas.

Las 22 acciones restantes están a la espera de que las administraciones españolas den un paso adelante para ponerlas en marcha.Ecoportal.net

Sputniknews

http://mundo.sputniknews.com/

A %d blogueros les gusta esto: