El termómetro ha llegado este lunes a los 42,2 grados, la máxima de todo el verano. Nunca en septiembre se habían alcanzado los 42º en Granada.

El día de más calor del año no fue en julio. Tampoco en agosto. Ha sido este lunes, 5 de septiembre. Sobre las 17.00 horas el termómetro ha llegado a los 42,2 grados centígrados en Granada, según la Agencia Estatal de Meterología.

Hasta ahora, el día de más calor del año había sido el 2 de julio, con 42,0º. En agosto se alcanzaron los 40,1º de máxima y este lunes se ha llegado a los 42,2º. El dato supone un nuevo récord de temperaturas máximas en septiembre. Nunca antes en Granada se había llegado a los 42º en este mes, al menos desde que en 1920 AEMET empezó a tomar registros de temperaturas. Hasta ahora, la máxima en un día de septiembre estaba en 41,6º, el 2 de septiembre de 2014.

La ola de calor de este inicio de septiembre en buena parte de España es, pues, la más sofocante de este verano y, además, se produce una vez pasados los meses más cálidos, julio y agosto.

La provincia está en alerta naranja y seguirá en ese estado de aviso este martes, para bajar después al nivel amarillo el miércoles. Además, para este martes AEMET predice temperaturas aún más altas que las de este lunes. Apartir del jueves se suavizarán algo, aunque todavía por encima de los 30º.

A %d blogueros les gusta esto: