«Rotavator» destapa 6.684 plantas de cannabis en 20 parcelas de Atarfe

Han sido puestas a disposición judicial un total de 17 personas en otras tantas intervenciones

Las unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada ha realizado durante los primeros días del mes de septiembre un total de 17 operaciones contra el cultivo de cannabis sativa en distintos puntos de la provincia. En total se han intervenido más de 9.200 plantas y han sido puestas a disposición judicial 17 personas por supuestos delitos contra la salud pública.

Entre ellas se encuentra la Operación ‘Rotavator’, una de las antidroga más importantes realizadas por la Guardia Civil contra el cultivo de cannabis sativa en los últimos años.

Ha sido desarrollada en terrenos que bordean el casco urbano de Atarfe. Los agentes descubrieron que en esta zona se habían llevado a cabo unos cerramientos con tela metálica y lonas que impedían ver lo que ocurría en el interior. Tras unas vigilancias discretas pudo comprobarse que había plantaciones en el interior de 20 parcelas, custodiadas con perros potencialmente peligrosos.

El día 6 de septiembre se activó un amplio dispositivo para la aprehensión de 6.450 plantas de exterior, muchas de las cuales alcanzaban los 3 metros de altura. Además se intervinieron otras 234 plantas en una plantación “indoor”.

El Ayuntamiento de Atarfe ha colaborado haciéndose cargo de los perros potencialmente peligrosos capturados por la Guardia Civil, que continúa las investigaciones para la detención de los responsables de estos hechos.

En Beas de Granada
Entre las operaciones más relevantes de los últimos días figura la desarrollada en Beas de Granada. La Guardia Civil descubrió plantas en una parcela de olivar. Tras la oportuna vigilancia fueron descubiertas en ls inmediaciones dos personas con una escopeta. Supuestamente portaban el arma para hacer frente a intrusos que quisieran acceder a la plantación. Los agentes procedieron a la detención de estas personas y a intervenir el arma que portaban, propiedad de uno de ellos. Tras la inspección del paraje localizaron 120 plantas de gran porte entre los olivos así como 955 esquejes. En el interior de una nave ganadera custodiada por perros de gran envergadura descubrieron una importante cantidad de cogollos en proceso de secado.

A %d blogueros les gusta esto: