El rey Harald de Noruega ha impartido una lección magistral de tolerancia

El rey de Noruega remueve las conciencias de Europa con su discurso en defensa de refugiados y del colectivo LGTB

Más de 1.500 invitados han acudido al Parque Real de Oslo para celebrar el 25 aniversario en el trono de los reyes de Noruega Harald y Sofia. Tras un año complicado para el país en el que una ola de inmigración ha marcado la agenda política y un aumento en los ataques xenófobos, como el de Anders Behring Breivik, un ultraderechista en el año 2011 que acabó con la vida de 76 personas, han conmocionado a la sociedad, el monarca ha querido festejar su aniversario con un emotivo discurso.

Tras preguntar abiertamente «¿qué es Noruega?», el rey ha conseguido impartir una lección de tolerancia, respeto e igualdad frente a los invitados entre los que se encontraban la primera ministra, la ministra de Finanzas y los principes Haakon y Mette Marit.

De padres inmigrantes, Harald ha querido priorizar la unidad de la ciudadanía frente a la diversificación de la misma. Además, ha querido remarcar que los noruegos provienen de todos los rincones del país escandinavo. Tanto los invitados como las redes sociales han aplaudido el discurso del rey, cuya intervención en la televisión pública ha recibido miles de comentarios.

“Los noruegos son chicas que aman a otras chicas, chicos que aman a otros chicos y chicos y chicas que se aman los unos a los otros. Los noruegos son inmigrantes de Afganistán, Pakistán, Polonia, Suecia, Somalia y Siria. No es siempre fácil decir de dónde venimos, qué nacionalidad tenemos. El hogar es donde está el corazón, y eso no entiende de fronteras. En otras palabras, tú eres Noruega. Somos Noruega. Mi mayor esperanza para Noruega es que seamos capaces de cuidar los unos de los otros y que construyamos un país con la base de la solidaridad, confianza y generosidad”.

laSexta.com | Madrid | Actualizado el 06/09/2016 a las 14:33 horas

A %d blogueros les gusta esto: