La Sexta lanza ‘Constantes y Vitales’, su primera campaña de Responsabilidad Corporativa junto a la Fundación AXA

La Sexta lanza ‘Constantes y Vitales’, su primera campaña de Responsabilidad Corporativa junto a la Fundación AXA

La Sexta ha puesto en marcha ‘Constantes y Vitales’, su primera campaña de Responsabilidad Corporativa junto a la Fundación AXA, para potenciar la investigación médica de calidad y la prevención en salud, según informan ambas compañías.

La campaña quiere poner en marcha iniciativas de sensibilización que contribuyan a poner en valor la figura del investigador, evitar la fuga de talento y difundir consejos que sirvan como herramientas eficaces de prevención en salud para la sociedad.   La directora y presentadora de ‘Más vale tarde’, Mamen Mendizábal será la embajadora de la iniciativa y una de las protagonistas, junto a Ana Pastor, Jordi Évole, Antonio García Ferreras y Wyoming, del spot que se ha lanzado este jueves en La Sexta Noticias 14H.

    «A través de ‘Constantes y Vitales’ la Fundación AXA y laSexta quieren poner de manifiesto la importancia de la prevención, la investigación y la sensibilización en un tema tan importante para la sociedad como la salud», ha señalado el presidente de la Fundación AXA, Jean Paul Rignault.

También el director de Servicios Médicos de Atresmedia, el doctor Bartolomé Beltrán ha añadido que la campaña «incide sobre el centro de gravedad de la medicina y la salud en su conjunto». Asegura que van a «trabajar para que cualquier alteración de la normalidad sea percibida por los ciudadanos como una indicación para la prevención. Así pues, Constantes y Vitales responde al objetivo fundamental del trabajo para evitar transtornos y enfermedades en los órganos diana como son el corazón, cerebro, hígado, riñon y el conjunto de la economía orgánica».

Además, la campaña contará con la colaboración de un Comité de expertos con representantes de referencia del ámbito de la medicina y la investigación como el doctor Josep Brugada, experto en muerte súbita y el doctor Mariano Barbacid, investigador en Oncología Molecular, titular de la Cátedra permamente AXA-CNIO de Oncología Molecular y patrono de la Fundación AXA. También formarán parte de este Comité, según los impulsores de la campaña, Jesús Carmona en representación de la Fundación AXA; el director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia, el Dr. Bartolomé Beltrán y representantes del Ministerio de Sanidad y el CSIC.

Por último, los organizadores han subrayado que quieren buscar la participación ciudadana a través de diferentes acciones como la creación de una Plataforma, la celebración de unas Jornadas 3.0 y su difusión online.