Un reciente estudio sugiere que en el 2050 la población alcanzará los 9.900 millones a nivel global, una cifra que supera a las anteriores estimaciones. África será la zona que experimente un mayor crecimiento.

Se estima que ya hay unos 7.600 millones de personas sobre la Tierra, y la cifra sigue aumentando a buen ritmo. Si el último informe de la ONU predecía que la población mundial alcanzará los 9.600 millones en 2050, un nuevo estudio del Population Reference Bureau (PRB) sugiere que la velocidad de crecimiento será aún mayor: dentro de 34 años, podríamos sumar 9.900 millones.

De cumplirse el pronóstico, el censo mundial aumentaría en un 33% durante el periodo considerado. Esta aceleración se debe en gran medida al incremento de la longevidad y la esperanza de vida gracias a los avances en medicina, nutrición y acceso a alimentos a nivel mundial. El análisis de la ONU también apuntaba a las migraciones de los menos favorecidos a países más desarrollados y seguros.

Así, según el informe de la ONU, África se presenta como la región del planeta con un crecimiento más rápido. En el caso de Nigeria, por ejemplo, se espera que la población se duplique para 2050. Desde la ONU coincidían en este punto: “Se estima que más de la mitad del aumento de la población global entre ahora y 2050 se produzca en África”, aseguraban sus autores.

Los expertos advierten de que tal crecimiento demográfico planteará importantes retos para las generaciones futuras en lo relacionado con la provisión de alimentos, agua potable y la explotación de los recursos naturales.

http://www.cienciaxplora.com/divulgacion/poblacion-mundial-esta-creciendo-mas-rapido-esperado_2016091300199.html

A %d blogueros les gusta esto: