Atarfe contará en su linea 122 con autobuses más accesibles , con portabicis y zona de carga de móvil

El Consorcio de Transportes presenta nuevos vehículos que operarán en 11 municipios entre ellos Atarfe. La web ofrecerá las características de cada línea

Últimamente la actividad en el entorno del Palacio de Congresos es incesante. Tras la celebración de la NBA Zone el pasado fin de semana, la explanada acogió ayer la presentación de los nuevos autobuses adaptados que se suman a la flota del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana. Un acto que, enmarcado en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, dio a conocer los nuevos ocho autobuses que operarán en las líneas de la empresa de transportes Tranvías Metropolitanos de Granada, Grupo Framar y Autogranadina en las líneas 102 Granada-Jun-Alfacar; 110 Granada-Peligros; 122 Granada-Maracena-Albolote-Atarfe; 156 Granada-Armilla-Churriana de la Vega-Las Gabias, 174 Granada-Ogíjares-La Zubia (circular) y 177 Granada- La Zubia.

Con una capacidad para desplazar 75 u 85 usuarios, según el modelo, estos nuevos autobuses son totalmente accesibles a personas con movilidad reducida mediante un sistema de rampa que facilita el acceso. Además, cuentan con un espacio específico para albergar sillas de ruedas. Por otra parte, disponen de zonas de cargas de móvil y portabicicletas en su parte trasera, para permitir el uso combinado de transporte y están categorizados como vehículos EURO 6, dotados de un sistema de motorización que genera el mínimo de emisiones contaminantes.
buses_adaptados_2_17
El alcalde de Granada, Paco Cuenca, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, la concejal de Movilidad, Raquel Ruz y la delegada de Fomento, Mariela Fernández-Bermejo estuvieron ayer en la presentación de estos nuevos autobuses donde reiteraron su modelo de trabajo para impulsar el transporte público en el Área Metropolitana. Una mejora muy necesaria teniendo en cuenta los importantes atascos que se generan cada mañana en la Circunvalación y en los accesos a Granada, especialmente, en las horas punta como la entrada a los colegios.

La delegada de Gobierno, Sandra García, destacó cómo la Junta «cree» en el Área Metropolitana y uno de los elementos que la entronca es su movilidad. Por otra parte, la delegada remarcó cómo la administración autonómica trabaja para dotar al Cinturón de carriles bici -que ya suman 12 kilómetros-así como por la puesta en marcha del Metro tras años de retrasos.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, destacó que los hábitos de transporte han cambiado y el Área Metropolitana es una excelente oportunidad de compartir, mejorar y optimizar este servicio público. Asimismo, subrayó la intención del nuevo equipo de gobierno de «no sólo mejorar todo el sistema de transporte público para hacerlo más operativo sino también contribuir a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente».

La delegada de Fomento, Mariela Fernández-Bermejo, presentó una mejora en la web del Consorcio de Transportes que permitirá a los usuarios conocer las características de las líneas de autobús que recorren el Cinturón según el horario. Así, los usuarios podrán conocer si el autobús que van a coger tienen portabicicleta o están dotados con servicios accesibles. Se trata de una información pionera en Andalucía que se va a implantar en otras webs del Consorcio próximamente.

A %d blogueros les gusta esto: