Draghi: «Ha llegado el momento de que los salarios suban en Europa»

Considera que llevan años creciendo por debajo de la productividad, y que es necesario que aumenten para que la inflación repunte

Un aumento de loS salarios en Europa. Eso es lo que ha reclamado hoy Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), en su intervención antes el Parlamento Europeo. «Es el momento de que los salario suban en Europa. Llevan mucho tiempo creciendo por debajo de la productividad«, ha afirmado.

Para Draghi, este aumento en las remuneraciones es vital para que la inflación se acerque al 2%, que es uno de los principales objetivo que se ha fijado para su mandato. Y es que, en su opinión, el «débil» incremento de los salarios, así como la caídas del precio del petróleo, son los principales motivos por los que inflación anual será del 0,2% este año, crecerá hasta el 1,2% en 2017 y alcanzará el 1,6% en 2018.

Asimismo, Draghi ha señalado que la economía de la Eurozona continúa con su recuperación pero con «menos ímpetu» que el que mostraba en junio, esto es, antes de que el Brexit se impusiese en el Reino Unido. Aún así, su estimación es que el conjunto de la economía crezca un 1,7% este año y un 1,6% en los dos siguientes años,

En este contexto, Draghi ha vuelto a insistir, tal y como hace en la mayor parte de sus intervenciones, que el BCE «mantendrá su sustancial apoyo monetario» y que hará uno de «todos los instrumentos disponibles». Entre estos, ha señalado, no está incluida la compra directa de acciones.

Reformas estructurales

El máximo responsable de la política monetaria de la Eurozona también ha defendido las medidas expansivas del BCE, ha afirmado que ya se están dejando notar en la economía real, y ha vuelto a solicitar el apoyo de la clase política mediante la implementación de reformas estructurales.

«Está bastante claro que otras políticas deberían complementar a la acción monetaria para extraer todos los beneficios de la política monetaria actual. Si están en marcha las políticas adecuadas, el tiempo que estará esta política tan expansiva será más corto», ha afirmado Draghi según informa Europa Press. «Los tipos muy bajos durante mucho tiempo tienen efectos colaterales que afectan especialmente a la estabilidad financiera. Si hubiera otras políticas, estos efectos colaterales serían menores», ha añadido.

 

A %d blogueros les gusta esto: