El CEIP Atalaya de Atarfe recibe la Placa de Honor de la Orden de Alfonso X el Sabio

El CEIP Atalaya de Atarfe recibe la Placa de Honor de la Orden de Alfonso X el Sabio

Las actividades de este colegio, lideradas por un grupo de 40 maestros, no se limitan sólo al recinto del centro sino que también se desarrollan fuera de él con el objetivo de implicar a la ciudadanía en sus proyectos y, a su vez, contribuir al entorno

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido a tres centros educativos públicos -CEIP Atalaya de Atarfe, IES Profesor Julio Pérez (Madrid) y IES Valle del Tiétar (Ávila)- el ingreso en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, con la categoría de Placa de Honor.

Mediante esta orden ministerial, publicada el pasado viernes 30 de septiembre, el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo en funciones premia a las personas físicas y jurídicas y a las entidades que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos, tanto en España como en el ámbito internacional.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Estos tres centros educativos recogieron el viernes de manos de la Reina Letizia los ‘premios Acción Magistral 2016’, promovidos por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Fundación BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO.

«Aquí, lo que se aprende no se olvida»

Desde el CEIP Atalaya, en Atarfe, Amparo Castro, una de sus maestras celebra con orgullo la condecoración del Gobierno y destaca la «metodología innovadora» que desarrolla su centro educativo desde hace unos seis años. El aprendizaje se basa en proyectos y el tutor actúa en clase de guía y orienta a los niños para que estos busquen su propia información. «Aquí, lo que se aprende no se olvida», subraya.

Utilizan los libros de consulta, los docentes desarrollan las programaciones «dentro de la ley», según explica esta docente, que considera que el sistema empleado es «mucho mas motivador» para el alumno. Además, los la presencia de los padres en el aula es muy habitual, se sientan con los niños y participan de las exposiciones.

Las actividades de este colegio, lideradas por un grupo de 40 maestros, no se limitan sólo al recinto del centro sino que también se desarrollan fuera de él con el objetivo de implicar a la ciudadanía en sus proyectos y, a su vez, contribuir al entorno. Además, los colegios de la zona se unen al Atalaya para proyectos conjuntos.

Su ‘Proyecto capacitados’, por el que ha recibido el premio ‘Acción Magistral’, está dirigido a sensibilizar a los alumnos de Infantil y Primaria sobre «la accesibilidad de los lugares públicos y las ciudades» y de mejorar la accesibilidad de las personas con capacidades diferentes. «Es un colegio distinto», sostiene Castro.

http://www.ideal.es/granada/provincia-granada/201610/01/gobierno-concede-ceip-atalaya-20161001132247.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=boton&ns_fee=0&ns_source=tw&ns_linkname=provincia-granada