El PSOE eliminará la Religión de los colegios públicos

Pedro Sánchez presenta su propuesta educativa para las generales, que incluye la recuperación de la asignatura Educación para la Ciudadanía

El PSOE retirará Religión de los colegios públicos y recuperará la asignatura de Educación para la Ciudadanía, y así lo incorporarán en su programa electoral para las próximas elecciones generales. Cinco años atrás, el PSOE prometió revisar los acuerdos del Estado con el Vaticano, de 1979, que son el marco que regula la existencia de la Religión en las aulas.

El papel determinante de Religión en la reforma de Rajoy
La reforma educativa introducida con el Gobierno de Rajoy de la mano del ministro Wert estableció que la nota de Religión contribuya a la media del expediente educativo y sea determinante hasta para optar por una beca.

Ahora, el PSOE anuncia que si gobierna dará marcha atrás y Religión dejará de ser una asignatura en los colegios públicos, no así en los concertados.

Más ayudas a familias en dificultad y las zonas rurales
El programa electoral de los socialistas para los próximos comicios generales en lo que respecta a educación incluye 15 puntos que suponen una enmienda a la totalidad del Gobierno del PP, según adelanta este martes El País.

Entre las propuestas del PSOE se incluye una concesión “directa” de ayudas escolares a familias que hayan sido desahuciadas o que estén en proceso de desahucio; mayor apoyo a las escuelas en zonas rurales y el compromiso de un gasto mínimo en educación equivalente al 5% del Producto Interior Bruto (PIB) y prometen subirlo al 7% en ocho años, lo que equivale a más de 20.000 millones de euros más.

Pedro Sánchez ha presentado su propuesta electoral a los principales sindicatos educativos (CC OO, UGT y STES), la Ceapa (la confederación de padres de alumnos de la pública), la federación de alumnos FAEST y UECOE (Unión Española de Cooperativas de Enseñanza).


 

 

A %d blogueros les gusta esto: