Esther Dianez maestra del CEIP ATALAYA de  Atarfe, medalla de oro al mérito educativo

Esther Dianez maestra del CEIP ATALAYA de Atarfe, medalla de oro al mérito educativo

María Esther Diánez Muñoz ha obtenido el galardón por su compromiso con una educación pública de calidad a través de la innovación educativa

María Esther Diánez Muñoz, maestra de Educación Primaria en el Colegio ‘Atalaya’ de Atarfe (Granada), ha obtenido el galardón por su compromiso con una educación pública de calidad a través de la innovación educativa. Diplomada en Magisterio y licenciada en Psicopedagogía, centra su trabajo en el desarrollo de acciones educativas intercentros y comunitarias dirigidas a la transformación y mejora social desde la escuela, a través de proyectos como ‘Ciencia a la carta’, ‘Andalucía, mejor en ciencia’, ‘Capacitados’ o ‘Un espejo en que mirarte’.

El orientador José Francisco Rueda, la maestra María Esther Diánez y el docente y pedagogo Sebastián Cano ha sido hoy reconocidos por con las medallas de oro de los premios al mérito en la educación del curso 2015-2016, ha informado la Consejería de Educación.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha entregado estos premios en el Palacio de San Telmo de Sevilla, y también han sido reconocidos con placas al Mérito en la Educación el Plan Integral del Distrito 5 de Huelva, la Asociación Jaén Acoge y el colegio de Educación Infantil y Primaria ‘María de la O’ de Málaga.

 La consejera se ha referido a la importancia de la educación en estos tiempos de cambios, así como a su capacidad para adaptarse a estas intensas transformaciones.

En este sentido, ha subrayado que el país «reclama la necesidad de un Pacto por la Educación y unas leyes educativas sólidas que, al contrario que la LOMCE, sean resolutivas con los problemas actuales, flexibles para afrontar la evolución educativa y de la sociedad y orientadas a la calidad, la innovación y la modernización, así como a la protección del alumnado y el profesorado y a la defensa de la educación como elemento de equidad e igualdad».

premimerit