Malala a las niñas secuestradas por Boko Haram: «No perdáis la esperanza»

La activista paquistaní Malala Yousafzai ha dirigido un mensaje a las más de 200 niñas secuestradas hace un año en el noreste de Nigeria por la milicia islamista Boko Haram y les ha pedido que «nunca pierdan la esperanza» de recuperar la libertad y volver con sus seres queridos.

«Mi nombre es Malala. Soy una niña paquistaní de vuestra edad. Soy una de las millones de personas de todo el mundo que os tienen a vosotras y a vuestras familias en sus pensamientos y oraciones», ha comenzado Malala, en un texto con el que ha querido dirigirse a unas jóvenes a las que considera «heroínas».

Un año después del secuestro masivo perpetrado por Boko Haram en Chibok, Malala ha pedido a la comunidad internacional y a las autoridades nigerianas que «hagan más» para que estas jóvenes puedan «reunirse con sus familias.

En este sentido, ha denunciado que «no se ha hecho lo suficiente» y ha prometido «presionar». Sin embargo, «hay razones para la esperanza y el optimismo». «Las fuerzas nigerianas están recuperando territorios y protegiendo más escuelas.

El recién elegido presidente, Muhamadu Buhari, ha prometido hacer de vuestra liberación una prioridad y ha que su Gobierno no tolerará la violencia contra mujeres y niños», ha destacado la premio Nobel de la Paz. Malala, que en 2014 se desplazó personalmente a Nigeria, ha recordado en su mensaje que ella también fue en su día «objetivo» de otro grupo armado, precisamente por su activismo en defensa de la educación femenina.

«Tendréis la oportunidad de recibir la eduación que queréis y os merecéis», ha añadido la joven activista paquistaní. «Deseo que llegue el día en que pueda abrazaros, rezar con vosotras y celebrar vuestra libertad junto a vuestras familias. Hasta entonces, permaneced fuertes y nunca perdáis la esperanza. Sois mis heroínas», ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: