ENVAINÁRSELA por Juan Alfredo Bellón para  EL MIRADOR DE ATARFE  del domingo 30-10-2016

Digan lo que digan (los demás), la rajada del PSOE el pasado domingo en Madrid, con motivo de la reunión plenaria de su Comité Federal, ha sido otro espectáculo, solo que mucho más encauzado y normalizado que el anterior, de 1º de octubre, cuando dimitió a golpe de susanazo la mayoría de la anterior Ejecutiva, incluyendo la ausencia forzosa por fallecimiento de Pedro Cerolo que, de existir la otra vida y acarrear nuestro traslado a ella tras la muerte alguna consciencia clarividente, habría estado todo el domingo revolviéndose en su féretro o en la urna o donde quiera que le hubieran esparcido las cenizas solo de ver la desunión de la militancia dirigente socialista respecto de la postura a tomar con la elección del próximo presidente del Gobierno.

Y conste que lo digo porque el pasado lunes 24, el Vaticano emitió una recomendación imperativa para toda la grey del Papa Francisco que prohibe en adelante a los católicos esparcir en terreno abierto las cenizas de los difuntos previamente cremados o guardarlas en las urnas correspodientes en el domicilio familiar. Y aunque Cerolo no parece que fuera muy católico y sus deudos tampoco tenian por qué serlo… es probable que en las sacramentales mortuorias se adoptarán desde ahora medidas restrictivas al respecto y no se permitirá a las familias poseer ni trasegar los restos de sus muertos con tanta ligereza como hasta ahora en que había quienes los echaban en los guisos tradicionales como el potaje de lentejas o en la repostería como el tiramisu. Así que en adelante se considerará irreverente la manipulación pagana de las cenizas familiares o su integración ablentada en el paisaje físico sentimental de los finados (como lo hicimos con mi difunto hermano Pedro, fallecido en 2009, esparciendo sus cenizas donde suponíamos que había estado la famosa encina negra machadiana, a medio camino entre Úbeda y Baeza). Bonica es la Iglesia y su Santo Oficio y bonicos son los curas puestos a prohibir ese tipo de desahogos populares.

Lo decía y lo digo también por Pedro Cerolo, pobretico, cuya desaparición física, junto con la de otro compañero de la Ejecutiva también fallecido, permitió contar con la mayoría preceptiva para descabalgar de la Secretaría General a Pedro Sánchez que estás en los twiters y en los cielos… Oyes, tú, César, no somos nadie ¿verdad? que, cuando las ganas de ejecutar aprietan, ni la memoria de los muertos se respeta.

Total, que, desde entonces habéis formado entre todas y todos un follasquín de la hostia, para mayor gloria de Dios y de Pablo Igesias el podemita a quien, cuando Íñigo Errejón se la dé, Carolina, Garzón y Echenique se la bendigan con el visto bueno de Teresa Rodríguez y Ada Colau, ah, y felicidades por su embarazo. Menos mal que ahora ya sí se está feminizando la política. Y el tenis, que ya no es como cuando Arantxa Sánchez Vicario, tan andrógina. Ahora la pauta la marca Garbiñe Mugururza, que es una vasco-venezolana bien femenina; quizá por eso tenga el look tan potente y la moral de victoria tan quebradiza y se empareje ahora un tanto con Rafa Nadal, que nadie sabe lo que tiene. Misterios del famoseo y de la política donde el único predecible es Rajoy, que anda de frente, como los peones del ajedrez, y come de lado. Así tiene el boquino y la dentadura, tan descoyuntados como las formas de andar al estilo peregrino compostelano con monitor fisioterapeuta incluido, como Aznar, de quien Mariano ha aprendido a irse de rositas, con las FAES a otra parte, y a dejarles el pastel a los demás. Qué tíos. Como uno es registrdor y el otro abogado del Estado, se las saben todas en cuanto a los procedimientos jurídicos y así da gusto estar en política. Y con Federico Trillo, jurídico militar y máximo asesor en trampas jurídicas del PP. Y no el actual alcalde de Granada, que lo han trincado de panoli y como solo es profesor de Educación Física, le han cargado con el mochuelo de un supuesto defecto administrativo cuando era Delegado Provincial de Innovación y lo han metido en el seis de Sevilla, juzgado en el que sabes cómo entras pero no cuándo ni cómo sales.

Bueno y ya tenemos investidura a la vista, el sábado 29 [ayer] con y sin Iceta y los suyos, ni Odón Elorza, ni Margarita Robles, etc. ay quién fuera independiente . Con toda la prensa canalla (que es casi toda) apretando las filas marciales y alabando al PSOE para que se abstenga, hasta La Razón, con titulares (espero que calcados) de El País (y que no sea al revés). Y ya somos todos iguales, Mariano. A ver cómo te portas, que nos la debes y esta ha sido gorda.

Ahora solo queda descubrir en propias carnes lo agradecida que ha sido siempre la derecha y lo bien que ha cumplido los mandatos de la reciprocidad, sobre todo aquí en Andalucía. A nosotros solo nos queda sentarnos a esperar, que mañana [por hoy] será otro día y verá el tuerto los espárragos y sabrá cómo se aplican las exigencias económicas de Bruselas y las instrucciones de la deuda que según ellos nos cuelga. Y Antonio Hernando, a comer sapos y culebras, que está muy ricos y alimentan mucho, envainándosela sin chistar. Como si no hubiera pasado nada con su no es no y ahora lo que toca es realizar un ejercio de realpolitik que lo acredita para el desempeño de los más altos menesteres de su profesión. ¡Enhorabuena, machote! ¡Qué duros os vais a poner después de tanto ejercicio de abstención generosa! Y Pedro Sánchez, sin mirarte, pero aplaudiéndote al final, con fair play. Bay,bay, Pedro, con pinta de principe jesuítico, que ahora, con el Papa Francisco, se lleva mucho otra vez. Y que el Señor nos coja bien confesados y con ambas reválidas aprobadas con buena nota, que estos son muy vengativos y después de que os la hayáis envainado con tanta disciplina (me refiero a la abstención) son capaces de deciros site vi, no me acuerdo.

A %d blogueros les gusta esto: