BELINDA ORTÍZ, DEL CLUB DE ATLETISMO Y MONTAÑA ATARFE, 2ª DE ANDALUCÍA, Y 3ª DE ESPAÑA, EN LA GRAN VUELTA AL VALLE DEL GENAL

Junto a Belinda, 8 corredores más de Atarfe, participaron en la esta durísima prueba entre ellos CARLOS CAMPOS ( 1º en categoría promesa )

El pasado fin de semana, se desarrolló en el valle del Genal(Ronda-Málaga), la 3ª prueba del Campeonato de España de ultra(carreras por montaña), siendo Campeonato de Andalucía a su vez.

La prueba es una de las más duras del panorama nacional, ya que cuenta con un recorrido de más de 130 Km, con un desnivel de 6.600 metros positivos aproximadamente, y es a su vez, la más larga de todo el Campeonato de España. Contó con la participación de 450 corredores que tomaron la salida a las 06:00 a.m.

La prueba se desarrolló con total normalidad, con una climatológía óptima para este deporte, exceptuando en el pico de «El Jardon», que debido a su altitud, había una gran niebla y una temperatura próxima a los 5º.

Ni que decir tiene, que sólo acabar la carrera, ya es un premio muy gratificante. Pues nuestros atletas atarfeños, no sólo la acabaron, sino que Belinda Ortíz (Club Atletismo y Montaña Atarfe-Selección Andaluza), quedó 2ª en categoría femenina absoluta con un tiempo de 18 horas. Con este resultado, la atarfeña queda como Subcampeona de Andalucía absoluta, y 3ª de España.

Ya en categoría masculina, Carlos Campos (Club Atletismo y Montaña Atarfe), quedó 1º en categoría promesa parando el tiempo en 20 horas 38 minutos, y entrando a la meta junto a su hermano Jose Manuel Campos (Club Atletismo y Montaña Atarfe).

Por otro lado, otros 6 componentes del Club de Atletismo y Montaña Atarfe completaron la prueba, pero esta vez por equipos de relevos, 40 km cada miembro del equipo, y los últimos 10 km, todos juntos.

Una vez más, Atarfe aportando éxitos deportivos a esta disciplina tan dura como es los ultras de montaña.

!!! ENHORABUENA CAMPEONES !!!

A %d blogueros les gusta esto: