Una intensa pero fugaz nevada cubrió Pradollano del esperado manto blanco que se extiende por todo el área de la estación de Sierra Nevada, donde para hoy están previstos registros mínimos que oscilen entre los – 7 grados centígrados y los -14 grados, en el área de Borreguiles.

El manto blanco cubrió anoche Pardollano.
Sierra Nevada facebook
El manto blanco cubrió anoche Pardollano.
Aunque es probable que no cuaje en las zonas más bajas de la estación, las bajas temperaturas y las heladas aún mantendrán la nieve durante algunos días, ofreciendo una hermosa estampa, y, lo que es más importante, preparando el terreno para las próximas precipitaciones y la producción que genera todo el sistema de cañones, operativos desde el fin de semana, cuando cayó la primera nevada de importancia del otoño.

Imagen de Pradollano tras la nevada de anoche. Sierra Nevada facebook

Para hoy en la estación de Sierra Nevada la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología anuncia cielos poco nubosos y brumas y bancos de niebla matinales, sin que se descarten precipitaciones ocasionales, aunque débiles, de nieve por encima de unos 1600 metros.

Vuelve la nieve a la Plaza de Andalucía. Cetursa

Mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Heladas generalizadas, mantenidas en cotas altas, donde serán de fuerte intensidad (inferiores a -8 grados). Viento, moderados del noroeste, con intervalos de intensidad fuerte, y rachas muy fuertes (superiores a 70 km/h), en cotas altas y expuestas.

En Pradollano, a 2.165 metros de altitud, la Agencia Estatal de Meteorología señala registros entre los -7 grados centígrados y los 2, mientras que en Borreguiles, a 2.665 metros, las temperaturas permanecerán por debajo de los 0 grados y oscilarán entre -14 grados y -2 grados.

Otra imagen de la Plaza de Andalucía. Cetursa

Nieve en la cornisa Sur del Área Metropolitana

La nieve también llego a algunos municipios de la cornisa Sur del Área Metropolitana, que dejó dejando un manto blanco sobre vehículos y calles y sorprendió a residentes y conductores.

Un vehículo cubierto de nieve en Monachil. Luis Mercado

La nieve cayó a primeras horas de la noche en algunos municipios de las faldas de Sierra Nevada, sobre todo en Monachil, donde el registro se sitúa en los 0 grados, sin que se hayan registrado incidencias significativas.
La nevada sobrevino después de un fuerte chaparrón, acompañado de aparto eléctrico, poco antes de las 21.00 horas.

La nieve en Monachil sorprendió a residentes y conductores. Luis Mercado

Para este martes, las temperaturas continuarán su acusado descenso, con máximas en la capital que no sobrepasarán los 13 grados y mínimas sobre un grado centígrado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
A %d blogueros les gusta esto: