ATARFE: premio 2016 de Buenas Prácticas Municipales en prevención de Abandono y acoso escolar

Premio 2016 de Buenas prácticas Municipales en la Prevención del Abandono escolar y la Prevención y Atención del Acoso escolar.

El Ayuntamiento de Atarfe ha sido galardonado con el Premio 2016 de Buenas prácticas Municipales en la Prevención del Abandono escolar y la Prevención  y Atención del Acoso escolar.

La FEMP, en colaboración con el MECD, estableció el pasado año dichos Premios con el fin de impulsar y  reconocer la extraordinaria labor de los Municipios, y difundir estas buenas prácticas a otras Entidades Locales.

Los premios se entregarán en el  IX Encuentro entre Gobiernos Locales sobre estrategias de prevención del fracaso escolar y el acoso entre iguales. Absentismo y Convivencia que tendrá lugar los días 24 y 25 de Noviembre en Madrid.

Los municipios sintiéndose obligados a cubrir las necesidades de sus ciudadanos, abordan el hecho educativo
como parte fundamental de su responsabilidad. Por tanto es una prioridad de la FEMP definir el grado de compromiso municipal respecto a las obligaciones y/o competencias en el ámbito de la educación, fomentando la coordinación de los diferentes niveles de la Administración y al mismo tiempo defendiendo la planificación de las políticas educativas municipales.
Los municipios son, además, instancias de referencia en muchos aspectos vinculados con la educación, y mantienen una creciente presencia y contrastada responsabilidad en el sistema educativo. La condición de proximidad que caracteriza su relación con los vecinos, les otorga la autoridad necesaria para ejercitar una participación activa
en el proceso de formación de los ciudadanos. De igual modo, su notoria simbiosis con el contexto educativo les
confiere la capacidad de incidencia real y potencial para contribuir a la mejorade la educación.
femp mecd
A %d blogueros les gusta esto: