ATARFE: exposición didáctica de instrumentos tradicionales del mundo

Hasta el lunes 21 de Noviembre permanece abierta en el Centro Cultural Medina Elvira la exposición didáctica de instrumentos tradicionales del mundo que reúne más de 300 objetos de diversas procedencias.

La magnífica exhibición de instrumentos da una idea de la importancia que las distintas culturas conceden a la música y cómo el ingenio humano es capaz de crear belleza a partir de los sonidos que arrancan a instrumentos artesanales muy poco conocidos.

La madera, la caña, el bambú, la calabaza, el coco, las semillas, los metales, las pieles, el hueso, el cuerno, la piedra, el barro… son materiales utilizados para los distintos pueblos para profundizar en la comunicación, la liturgia, el cortejo o la diversión.

El proyecto es obra del músico Sixto A. Moreno en colaboración con F. Javier Moreno y la Compañía El Tridente.

Por la sala de exposición pasarán en los próximos días alumnos de distintos colegios. El horario de visitas para el público en general es de 18,00 a 19,30 horas. Os informamos también que ya están a la venta las entradas para el espectáculo musical ‘El viaje de Lúa’, que pondrá en escena el grupo Lombarda y la Cía El Tridente. Una oportunidad única para conocer el sonido de las distintas culturas que hay repartidas por el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: