Las carreteras de Granada registran a diario cinco accidentes de tráfico con heridos

DIA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VICTIMAS DEL TRAFICO. En lo que va de año han fallecido 22 personas en las vías de la provincia · En total han sido 1.562 sucesos con víctimas los que se han producido

Las carreteras de Granada registran de media al día cinco accidentes de tráfico con heridos. Estos son los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico, que este domingo celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas del Tráfico.

En el caso de Granada, en lo que va de año, se han registrado un total de 1.562 accidentes de tráfico con víctimas, de entre los cuales en 22 de ellos se produjeron fallecidos.

Además, en los 325 años que ya se han cumplido de este ejercicio se han alcanzado 162 heridos graves y hasta 2.103 heridos leves en los diversos accidentes que se producen en las vías de Granada.

En lo que a los últimos cinco años se refiere, en Granada se han producido un total de 6.054 accidentes de tráfico con heridos, 135 fallecidos en las carreteras, 746 heridos graves y 8.163 heridos leves.

El Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de accidentes de Tráfico se celebró por primera vez en 1993 en el Reino Unido. Desde entonces, un gran número de países, bajo la coordinación de organizaciones no gubernamentales, conmemoran este día. El Día Mundial en Recuerdo fue creado en homenaje a las víctimas del tráfico y sus seres queridos, por la difícil situación que atraviesan al tener que afrontar las consecuencias emocionales y prácticas de estos sucesos.

El 26 de octubre de 2005, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptó la resolución 60/5, mediante la cual se convoca a los gobiernos a que designen el tercer domingo de noviembre de cada año como el Día Mundial en recuerdo de las Víctimas de accidentes de Tráfico.

La conmemoración de este día brinda la oportunidad de atraer la atención del público sobre las consecuencias y los costes de los accidentes de tráfico y las medidas de prevención que deben tomarse. También permite recordarles a los gobiernos y a la sociedad la responsabilidad que tienen en cuanto a la seguridad de las carreteras, y para estimular su actividad para cesar esta sangría.

Con este motivo, este lunes en la Jefatura Provincial de Tráfico se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico.

L. F. Ruiz |

FOTO: Uno de los accidentes que se produjo hace unas semanas en Pinos Puente, con cinco heridos de diversa consideración. Foto: aG

A %d blogueros les gusta esto: