¿Conoces los beneficios y riesgos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)?¿Te gustaría saber qué puedes hacer para conseguir que tus hijas e hijos hagan un buen uso de las mismas?¿Quieres saber cómo resolver los conflictos cotidianos que se dan en tu familia?¿Y cómo evitar que tus hijas e hijos lleven a cabo conductas violentas?

Si te has hecho estas preguntas alguna vez y quieres adquirir nuevas herramientas educativas, ¡APÚNTATE AL CURSO ON-LINE GRATUITO “EN FAMILIA. OTROS RIESGOS: TECNOLOGÍAS, CONFLICTOS Y VIOLENCIA! Está desarrollado por la FAD, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Apúntate en http://www.aulavirtualfad.org/enfamilia_IRPF4.htm

FECHAS: Del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2016

La FAD, desde su interés por dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor educativa y de prevención de conductas de riesgo, te ofrece la posibilidad de participar en el CURSO ON-LINE PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA. OTROS RIESGOS: TECNOLOGÍAS, CONFLICTOS Y VIOLENCIA”, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Este curso, que es totalmente gratuito, ofrece instrumentos para fortalecer tu papel como padre o madre en la educación de tus hijos e hijas, haciendo especial hincapié en la prevención de otras conductas de riesgo, como son las nuevas tecnologías y los conflictos familiares. En concreto, el curso on-line “En Familia. Otros riesgos: tecnologías, conflictos y violencia” te ofrece posibilidades para, entre otras cosas:

  • Conocer los comportamientos de riesgo y su prevención, haciendo un recorrido por los factores de protección y de riesgo que hacen más o menos probable que existan problemas.
  • Asumir la incursión de las Nuevas tecnologías en la familia: aprender el vocabulario y los riesgos en internet, diferenciar cuándo se hace un “uso o abuso” de los dispositivos móviles, redes sociales o videojuegos, y cómo actuar para prevenir un mal-uso de las NNTT.
  • Entender qué es la violencia y cuántos tipos hay: cómo se puede manejar la ira, qué hacer cuando nuestro hijo se pone agresivo, conocer qué técnicas de relajación existen, etc.

Partimos del convencimiento de que prevenir en la familia es algo natural, es decir, algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante, desde una edad muy temprana. Esperamos que este curso on-line «En familia. Otros riesgos: tecnologías, conflictos y violencia«, sea un tiempo en el que padres y madres tomen conciencia de la amplia capacidad de influencia que tienen sobre sus hijos/as, y de todos los recursos que pueden poner en marcha para la prevención y la mejora de las relaciones familiares.

Queremos animarte a conseguir estos objetivos y, en nuestro nombre y, si nos lo permites, en el de tus hijos, agradecerte el tiempo que vas a dedicar a mejorar tu capacidad para ayudarles adecuadamente a desarrollarse como personas.

Nota: En los cursos autoformativos (p.ej., los cursos EN FAMILIA) no se obtiene certificación. Si tienes alguna duda sobre los cursos online para familias de la FAD, accede a preguntas puntuales.

A %d blogueros les gusta esto: