Facebook tiene actualmente del orden de 1400 millones de usuario en todo el mundo, siendo la red social más grande de todas. Un usuario puede publicar fotos, vídeos, mensajes… Además esta red social interactúa con el usuario mediante las aplicaciones y anuncios que le muestra.

En el momento que compartimos información, también “compartimos” su control, ya que otro usuario puede coger esa información y publicarla en otro perfil, en otra red social, enviarla por mensajería, correo electrónico etc. por eso es tan importante configurar la privacidad de la cuenta lo mejor posible, y restringir al máximo quién puede ver tu perfil para evitar estos problemas. Además, hemos de valorar el mismo inconveniente con las aplicaciones que instalamos, ya que también se les da permiso para publicar “en nuestro perfil”.

Por último la configuración de los anuncios, aunque en principio parece que no afecta a la privacidad, si alguien usa o mira la pantalla de nuestro ordenador, verá publicidad relacionada con páginas visitadas, búsquedas o compras realizadas, lo que al final también puede ser considerado como una pérdida de privacidad. Una posible solución a este tema, es hacer que la publicidad que muestre la red social no esté basada en “nuestras preferencias”.

Desde OSI queremos ayudaros, por eso os facilitamos un vídeo dónde os mostramos cómo configurar estos aspectos de la privacidad en Facebook.