Llevan a la Fiscalía la absorción de un autónomo como personal del Ayuntamiento de Atarfe

El PP considera que no se han seguido los procedimientos pertinentes y lo denuncia ante el Ministerio Público por si pudiera ser constitutivo de un posible delito de prevaricación

El PP de Atarfe ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Granada la absorción como personal laboral por parte del Ayuntamiento de un autónomo  que desde hace 13 años presta sus servicios como informático municipal sin que exista presupuesto ni se haya creado plaza para dar este paso.

La concejal de esta formación, Pilar García, ha explicado a ahoraGranada que el pasado viernes denunciaron estos hechos ante el Ministerio Fiscal por si pudiera ser constitutivo de un posible delito de prevaricación después de que la medida fuera adoptada hace dos meses por el Gobierno local de Atarfe, que gestiona en minoría ‘Por Atarfe Sí (PASI)’.

Este empleado “le factura a otros ayuntamientos y entidades públicas”, por lo que a juicio del PP esta situación no le vincula con el Ayuntamiento de Atarfe para que se incorpore a la plantilla municipal “sin contrato alguno”.

García ha recordado que desde el 1 de marzo de 2003 el autónomo lleva prestando sus servicios como responsable de informática, fecha a partir de la cual supuestamente se le abona mensualmente una cantidad por la prestación de sus servicios.

Del mismo modo, los ‘populares’ han recordado que la contratación de este trabajador se produce con el informe de una empresa externa y sin el informe del secretario municipal, algo que consideran que “no es lógico y genera desconfianza”.

La edil ha considerado que dan este paso, adelantado por la Cadena Cope de Granada este miércoles, porque consideran que tienen la “obligación de fiscalizar el dinero de todos los atarfeños” y que en este caso el empleado “no optó con ninguna oposición, ni contrato”.

 

http://www.ahoragranada.com/noticia/llevan-a-la-fiscalia-la-absorcion-de-un-autonomo-como-personal-del-ayuntamiento-de-atarfe/

A %d blogueros les gusta esto: