La adjudicataria del metro inicia el proceso de selección de los trabajadores

EL METRO EN PRUEBAS FOTOGRAFIA: ALFREDO AGUILAR

Avanza, la compañía multinacional adjudicataria de la gestión del metro de Granada, iniciará con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) el proceso de selección de su plantilla, que superará el centenar de empleados, y recibirá hasta final de año las candidaturas de los interesados.

El director de Recursos Humanos de la empresa adjudicataria del servicio de operaciones del metro de Granada, Ignacio García, ha concretado con el delegado de Empleo, Juan José Martín Arcos, y la de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández-Bermejo, el sistema para la selección de la plantilla de la nueva infraestructura.

 La firma ha explicado este miércoles en un comunicado que el encuentro sirvió para concretar el proceso de selección, formación y contratación del personal de operación, que comenzará el próximo viernes con la publicación en el portal del SAE de los perfiles de los puestos a cubrir.

Avanza ha previsto además divulgar esta convocatoria de empleo para culminar la recepción de las propuestas de los candidatos hasta el próximo 31 de diciembre y avanzar en la validación y el procesado de las candidaturas.

Desde la apertura del plazo el próximo viernes, el SAE recibirá las solicitudes y comprobará que cada candidato cumple los requisitos exigidos en el perfil para realizar una preselección de personas que se someterán a una prueba psicotécnica con el fin de determinar su capacidad para asumir las labores exigidas en cada uno de los perfiles.

Los que superen dichas pruebas deberán superar dos entrevistas personales, tras lo que la empresa seleccionará a los candidatos idóneos para cubrir los más de un centenar de puestos de trabajo demandados en la oferta pública de empleo.

El objetivo es conferir la mayor celeridad posible a este proceso de selección de personal con el propósito de acometer la puesta en servicio comercial del nuevo sistema de transporte en el plazo previsto.

El contrato firmado por Avanza y la Junta asciende a 17,53 millones de euros para un periodo de 45 meses prorrogable durante otros 27 meses, que incrementarían la facturación 5,02 millones por año hasta un total de 27 millones.

La Junta ha fijado en marzo de 2017 la puesta en funcionamiento con uso comercial del metro de Granada, que unirá con un trazado de casi 16 kilómetros las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armilla.

A %d blogueros les gusta esto: