Estos son los perfiles de los puestos de trabajo a cubrir en el metro de Granada

Los interesados deberán enviar sus currículos a través del portal del Servicio Andaluz de Empleo y, una vez validados, serán remitidos a la empresa Avanza

El portal del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) publica este viernes los perfiles de los puestos de trabajo ofertados por el grupo Avanza, empresa adjudicataria del servicio de operaciones del Metropolitano de Granada, que inicia con este paso el proceso de selección del personal.

El director del SAE en Granada y delegado de la Consejería de Empleo, Juan José Martín Arcos, ha explicado que todos aquellos interesados deberán inscribirse en el portal del SAE y enviar su solicitud a la oferta cuyo perfil consideran que cumplen.

Las oficinas del SAE no recogerán los currículos en mano, sino que solo serán válidos aquellos que se envíen mediante esta plataforma, ha aclarado.

El delegado ha indicado que, con ello, la Junta pretende otorgar la mayor transparencia e igualdad de condiciones posibles, para lo que ha colgado en la web de la Oficina Virtual de Empleo del SAE toda la información, tanto los puestos a cubrir con los requisitos que la empresa pide para cada uno de ellos.De esta forma lo acordaron los delegados de Empleo y Fomento, Martín Arcos y Mariela Fernández-Bermejo, el pasado miércoles con la compañía multinacional Avanza, quien complementará la difusión de la oferta de empleo del metropolitano de Granada a través de sus plataformas y redes sociales.

Una vez que los currículos sean enviados a cada oferta, los técnicos del SAE comprobarán que los candidatos reúnen los requisitos pedidos en cada perfil y, una vez validados, serán enviados a la empresa adjudicataria que iniciará las pruebas de selección a partir de enero.

Al mismo tiempo, Martín Arcos ha subrayado que el SAE enviará a la compañía las solicitudes a medida que sean validadas y no habrá preferencia por orden de llegada.

El periodo de recepción de solicitudes se inicia este viernes 16 de diciembre y acaba el próximo sábado 31 de diciembre, ha informado la Junta.

La compañía Avanza oferta en una primera fase un total de 85 puestos de trabajo, 54 para conductores, 7 jefes de líneas, 8 operadores de puesto de control central y 16 inspectores.

Conductores

Descripción del puesto: Conducir de forma ágil, segura y eficiente el tranvía, realizando el servicio previsto en tiempo y forma.

Requisitos del puesto: Formación: Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o Formación Profesional de 2º Grado o Grado Superior de Formación Profesional. (se valorará la experiencia en puesto similar si no cumple dicho requisito). Experiencia: se valorará experiencia profesional en puestos acordes a su formación profesional, en atención al cliente y transporte de viajeros. Permiso de Conducir: Imprescindible carnet B. Se valorará tener vigente el permiso de conducir clase D.

Se ofrece: Contrato de Obra y Servicio durante la preoperación/formación, y prorrogable a contrato Indefinido en la operación.

Formación a cargo de la empresa: Habilitación para la Conducción del Tranvía con viajeros, según plan de formación teórico / práctica.

Jefes de líneas

Descripción del puesto: cumplir y garantizar la explotación en tiempo real según la planificación previamente acordada, utilizando los medios técnicos de producción y Recursos Humanos.

Funciones principales: elaboración y ejecución de los procedimientos de trabajo del personal a su cargo; aplicar la legislación y normativa vigente; participar y supervisar en el Plan de Operación; coordinar los cuadrantes de producción y asignación de turnos junto con RRHH; realizar informes de incidencias; evaluación y formación del personal a su cargo; colaborar en la investigación de accidentes, incidentes o siniestros producidos.

Requisitos del puesto: Ingeniería Técnica o Grado en Ingeniería,se valorara experiencia en puesto similar si no cumple dicho requisito; experiencia mínima de 7 años en ingeniería, valorable en el sector transportes, 3 de los mismos como Jefe de Equipo en infraestructuras del transporte público ferroviario y como operador de PCC, Jefe de PCC o Jefe de Línea de Sistema de transporte público (Metro, Metro ligero, Tranvía). Manejo herramientas informáticas (Office) a nivel usuario y nuevas tecnologías. Imprescindible carnet de conducir B.

Se ofrece: Contrato de Obra y Servicio durante la preoperación/formación, prorrogable a contrato indefinido en la operación.

Formación a cargo de la empresa: Habilitación para la Conducción del Tranvía con viajeros, habilitación para el puesto de Inspección y Habilitación para el puesto de Operador.

Operadores PCC

Descripción del puesto: realizar un seguimiento preciso de la explotación en tiempo real, integrando, coordinando y supervisando las órdenes de trabajo y/o servicios del conjunto de medios técnicos y colaboradores. Resolverá cualquier incidencia para recuperar la normalidad en el trabajo en el menor tiempo posible.

Funciones principales: Realizar la correcta aplicación del Reglamento de Circulación y Manual de PCC en el desempeño de sus funciones. Planificar la asignación de vehículos, conductores y servicios ordinarios. Análisis detallado de las órdenes de trabajo diarias así como el control de asistencia. Seguimiento preciso del cumplimiento de horarios por paradas. Supervisar el correcto funcionamiento de los sistemas. Realizar un informe interno del impacto de las incidencias. Control de kilómetros de unidades y vehículos de servicio. Realizar funciones de conductor en maniobras en talleres y cocheras. Velar por la correcta conservación del material puesto a su disposición. Colaborar y cumplir con las instrucciones en materia de calidad y medioambiente.

Requisitos del puesto: Formación Profesional de Grado Superior rama técnica. Experiencia de 3 años relacionada con su formación. Se valorará experiencia previa en empresas de transporte, logística o similar. Imprescindible carnet de conducir B. Se valorará tener vigente el permiso de conducir clase D. Manejo de herramientas informáticas (office) a nivel usuario valorándose el manejo de nuevas tecnologías. Idioma: Inglés nivel medio hablado y escrito (demostrable en fases siguientes de la selección).

Se ofrece: Contrato de Obra y Servicio durante la preoperación/formación, prorrogable a contrato Indefinido en la operación.

Formación a cargo de la empresa: Habilitación para la Conducción del Tranvía en talleres y cocheras y la Habilitación para el puesto de Operador, mediante formación teórico/práctica.

Inspectores

Descripción del Puesto: Atención al cliente. Asistencia, comunicación y registro de las incidencias en líneas y estaciones y posteriormente el correcto restablecimiento de instalaciones y sistemas. Control de Fraude y supervisión de los colaboradores. Personal a cargo.

Funciones: Aplicación correcta y rigurosa del Reglamento de Circulación (RD 1428/2003), Manual del Conductor y Manual del Inspector; Realizar inspecciones necesarias para garantizar el correcto estado de instalaciones y sistemas; cumplimiento del procedimiento, incluso acciones sancionadoras a usuarios según el Reglamento de viajeros y procesos de la empresa. Asistir, ayudar e informar al usuario. Supervisar el correcto funcionamiento de la actividad profesional de líneas y estaciones. Contribuir a la buena imagen de la empresa. Sustituir en las funciones a un conductor si un superior directo lo considera oportuno. Velar por la correcta conservación del material y colaborar y cumplir instrucciones de calidad y medioambiente.

Requisitos del puesto: Formación profesional de Segundo Grado o Grado Superior Rama Técnica. 3 años de experiencia relacionada con su formación. Valorable positivamente experiencia en atención al cliente . Idiomas: Inglés Medio hablado y escrito (demostrable en siguientes fases de la selección). Informática: Manejo de Herramientas Informáticas (Office) a nivel de usuario. Imprescindible carnet conducir B.Se valorará tener vigente el permiso de conducir clase D.

Se ofrece: Contrato de Obra y Servicio durante la preoperación/formación, prorrogable a contrato Indefinido en la operación.

Formación a cargo de la empresa: Habilitación para la conducción del Tranvía con viajeros y Habilitación para el puesto de Inspector.

http://www.ideal.es/granada/201612/16/estos-perfiles-puestos-trabajo-20161216114436.html

A %d blogueros les gusta esto: