Atarfe justifica la absorción del autónomo con tres informes que la avalan

Cuenta con un documento del interventor, otro del área de Personal y el de una empresa jurídica externa

El Ayuntamiento de Atarfe, que gobierna en minoría Por Atarfe Sí, ha justificado la absorción de un autónomo desde el 1 de marzo de 2003 como personal laboral con tres informes del interventor, del Área de Personal y de una empresa jurídica externa, con la finalidad de aclarar que este procedimiento se ha hecho siguiendo cauces de legalidad, al contrario de lo que denunciaba el PP hace unos días.

Según los documentos, a los que ha tenido acceso ahoraGranada, en todos ellos se trata de demostrar que el Ayuntamiento de Atarfe ha actuado correctamente en esta situación derivada de un escrito que el propio trabajador presentó el pasado 7 de junio en el registro municipal como una “reclamación previa a la vía jurisdiccional”.

En él queda constatado que el empleado presta desde hace 13 años sus servicios como “responsable o director de informática” del Consistorio “a jornada completa”, bajo la dirección municipal y con el mismo horario que funcionarios municipales. Del mismo modo, en este documento de seis páginas argumenta diversas sentencias que han creado jurisprudencia en este sentido.

Es por ello por lo que suplica el “reconocimiento del carácter laboral” de la relación que le vincula al Ayuntamiento de Atarfe así como “la antigüedad de la misma”.

Además de este documento, el Gobierno local también ha aportado los informes que avalan esta decisión. Entre ellos se encuentra uno del interventor municipal, en el que constata cuánto se ha abonado al empleado externo, que ha estado percibiendo honorarios al menos desde 2007 y que en el anexo de personal del presupuesto de 2015 aparece el puesto de director de informática. “Existe consignación presupuestaria suficiente y adecuada en las aplicaciones presupuestarias”.

La Concejalía de Personal, en la misma línea de el interventor, también corrobora la vinculación laboral del autónomo y para ello recuerda que todo el material que emplea es propiedad del Ayuntamiento, que nadie le ha sustituido desde 2003 y que se le ha pagado regularmente “sin que haya contrato alguno”.

El último informe con el que el ejecutivo municipal pretende dar por zanjado el asunto es el de una empresa jurídica externa al Consistorio, al que insta a aceptar la reclamación previa del trabajador “con reconocimiento del fraude en la prestación de servicios mantenida con el Ayuntamiento así como su condición de trabajador laboral indefinido no fijo con categoría profesional de Director de Informática y antigüedad de 1 de marzo de 2003”.

 

A %d blogueros les gusta esto: