Descubre cómo usar la nueva tipografía de WhatsApp

Descubre cómo usar la nueva tipografía de WhatsApp

Es posible que te consideres a ti mismo un “experto” en el manejo de WhatsApp y conozcas ya algunos trucos para sacarle más partido, lo que ciertamente es importante por el número de horas que normalmente pasamos usando la aplicación.

Es posible que ya hayas visto cómo puedes poner texto en negrita, cursiva o incluso tachado; pero lo que quizá no sepas es que puedes cambiar la tipografía de WhatsApp para una frase de tus mensajes o para un mensaje en concreto.

Esta funcionalidad puede venirte bien para citar textos o para cuando vayas a introducir código ya que la tipografía a la que cambiarás es de tipo monoespaciada en la que cada caracter ocupa el mismo espacio. Esta tipografía podría servirte también para introducir dibujos de “ASCII art”, creados con estas tipografías como los que se usaban en los tiempos en los que los ordenadores apenas tenían capacidades gráficas.

Para hacer que el texto aparezca en esta tipografía FixedSys, tan sólo debes introducir tres acentos graves “` (que van al contrario que el acento o tilde normal) antes y despues del texto al que quieres cambiar la tipografía.

Teclados movil

Este acento está algo escondido en el teclado pero puedes acceder pulsando y manteniendo en el acento normal (en iOS) o en la zona de símbolos en el teclado de Android. Por supuesto, también puedes usar este truco con la versión web o de escritorio de WhatsApp.