Detienen a una persona como supuesta autora de un intento de robo con intimidació

Detienen a una persona como supuesta autora de un intento de robo con intimidació

 El hombre se aproximó andando al coche, golpeando de forma insistente en la ventanilla e intentando abrir las puertas mientras les deslumbraba con una linterna; gritaba continuamente que les entregaran el dinero que tenían y cuanto llevaban o les pegaba un tiro

La Guardia Civil de Atarfe ha procedido a la detención de una persona como supuesta autora de un intento de robo con intimidación, cuando pretendió mediante amenazas con una supuesta pistola que dos jóvenes les entregaran todo cuanto llevaban encima.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada el pasado día 5, en la vía de servicio de la A-92 a su paso por el término municipal de Atarfe.

Las victimas se encontraban en el interior de un vehículo cuando el detenido se aproximó andando al coche, golpeando de forma insistente en la ventanilla e intentando abrir las puertas mientras les deslumbraba con una linterna.

Con el fin de amedrentarlos gritaba continuamente que les entregaran el dinero que tenían y cuanto llevaban o les pegaba un tiro, haciendo gestos como de llevar una pistola y estar apuntándoles, aunque no vieron en ningún momento el arma.

La víctimas aprovechando que el agresor se separó un poco del vehículo para intentar abrir alguna de las otras puertas, arrancaron el mismo y se marcharon del lugar sin haber sido robados.

Por la Guardia Civil de Atarfe se inició una investigación para la identificación del supuesto autor, así como para su localización y detención, investigación que le llevó a un vecino de la localidad, que una vez detenido fue reconocido por las victimas, sin ninguna duda, como la persona que les intentó robar.

El detenido de 37 años de edad y vecino de Atarfe, al que le constan varios antecedentes policiales ha sido puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de intento de robo con intimidación.