cof

Muchos niños, padres y abuelos, toda la comunidad educativa, colectivos sociales y autoridades locales han participado este mediodía en la marcha por el Día de la Paz y la No Violencia, que ha partido del Paseo de Santa Ana para terminar en el parque Arquitecto Ramón Gardón


El acto terminó  con la lectura de un manifiesto por un mundo en paz que fue leido por representantes de distintas asociaciones del pueblo: Amigos de la música, Apiema, ampa del Ceip Fernando de los Rios y Aura,acabando  y la interpretación del himno de la alegría a cargo de la Banda Sinfónica de Música Ciudad Atarfe.

Los actos continuan hoy dia 30 con una mesa redonda a las 5:30 de la tarde en el Centro Cultural Meina Elvira con CRUZ ROJA/MEDIA LUNA ROJA  y la intervención del alumnado del CEIP CLARA CAMPOAMOR sobre la cruz roja y su trabajo con los refugiados, y el alumnado del IES LA VEGA sobre el mensaje de la Cruz Roja y la importancia de la educación y lo que aporta al mundo y a la juventud.

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

El lema de este día es:

‘amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra’.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: