El documento inicial incluye una partida de 2.996.226,18 de euros para llevar a cabo propuestas del equipo de gobierno, de los grupos municipales y de los vecinos a través de la participación.

El Ayuntamiento de Atarfe pone a disposición de vecinos y colectivos ciudadanos el borrador de los Presupuestos Municipales de 2017 que tratará de incluir, además de las propuestas del equipo de gobierno, las iniciativas presentadas por los grupos municipales de la oposición que se aprobaron en el pleno, además de las que puedan aportar las asociaciones del municipio a través de los mecanismos que se activarán de participación ciudadana en las próximas semanas.

En la siguiente imagen se puede ver un resumen por capítulos de los gastos e ingresos previstos para 2017. Los datos ogrecen una diferencia positiva de 2.996.226,18 € para incluir en los gastos que se estimen oportunos.

Los técnicos del Área de Economía han tenido en cuenta para la elaboración de este primer borrador orientativo los siguientes aspectos:

Los INGRESOS se han estimado de acuerdo con la evolución prevista de los mismos. El IBI aumenta por la revisión catastral que en el anterior mandato se aprobó en pleno. En general, las distintas vías de ingreso se mantienen. Como no hay presupuestos Generales del Estado, la Participación en los ingresos del Estado se estima igual a la del presente ejercicio y a que la liquidación definitiva de 2015 sea positiva.

El resto de subvenciones y transferencias son las previstas anualmente. No se contemplan de momento ingresos por programas de otras administraciones por lo que, de concederse, se incorporarían mediante el oportuno expediente de generación de créditos.

También se repiten las transferencias de capital de este año puesto que así se contemplan en el Plan de concertación con la Diputación de Granada.

En cuanto a los GASTOS, las retribuciones del personal son las mismas de 2016 al no haberse aprobado los Presupuestos Generales del Estado. Se prevé, según diversas opiniones, un incremento del 1%, que se recoge en el Fondo de contingencia para atender esa previsible subida. No hay mención a programas de empleo a fin de que la Corporación incluya los que estime oportunos.

En gastos corrientes figuran los previstos de acuerdo con la evolución de los mismos. Se han reducido en una cifra importante respecto al 2016, ya que no se contemplan deudas no contabilizadas de años anteriores.

En gastos financieros y amortización de préstamos, también se contemplan los estimados para hacer frente a los préstamos suscritos con el Fondo de Financiación de Pagos a Proveedores y otros pequeños gastos.

En gastos de subvenciones se incluyen las que se vienen repitiendo año tras año bien con cargo a fondos propios, financiación externa o cofinanciadas.

En inversiones se contemplan las que responden a programas cofinanciados, gastos plurianuales y el resto se deja a criterio de la Corporación su inclusión.

En transferencias de capital, al no haberse ejecutado nada en 2016, se repiten las mismas para 2017.

El borrador de presupuestos también se puede consultar con más detalle en el siguiente PDF:

Borrador del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Atarfe 2017 [495,71 Kb]

 

A %d blogueros les gusta esto: