MANUEL JIMÉNEZ LÓPEZ de ATARFE REEDITA SU TÍTULO DE CAMPEÓN ANDALUZ DE CROSS por Manuel Jiménez

La localidad jienense de La Carolina acogió la disputa de una nueva edición del campeonato de Andalucía de Cross en la que el atleta atarfeño Manuel Jiménez López volvió a conquistar el título de campeón andaluz de Cross en categoría cadete como ya hiciera el pasado año en Roquetas de Mar.

Con este título acumula ya cuatro campeonatos en tres categorías de edad diferentes, junto a un subcampeonato y un tercer puesto en seis participaciones.

La carrera se disputó en un circuito habilitado junto a la autovía de Andalucía que presentaba un terreno superembarrado por las lluvias registradas durante todo el fin de semana lo que unido a una subida de algo más de cien metros por vuelta lo hacían muy exigente. La carrera de Manuel se disputó sobre 4.500 metros, tres vueltas, decidiéndose la prueba a falta de 600 metros cuando un fuerte cambio de ritmo consiguió despegarlo del grupo cabecero integrado por otros tres atletas. Con este puesto se gana además el billete para los Campeonatos de España por Clubs a disputar en Oropesa del Mar el próximo día 26 de febrero y el de Federaciones que tendrá lugar en Don Benito a finales de marzo.

Hasta La Carolina se desplazaron otros 12 atletas del Club Atletismo Atarfe destacando la 11ª posición de la alevín María Pérez y el 17º puesto del alevín Álvaro Rodríguez Carrascosa.

Por su parte la atarfeña Elena Ferri Jordán en las filas del Club Atletismo Maracena se hizo con el primer puesto en su categoría de veteranas engordando un nutrido palmarés con distintos títulos de campeona de Andalucía en varias disciplinas.

A %d blogueros les gusta esto: