Un grupo de psicólogos y psiquiatras alertan de que Trump sufre «una grave inestabilidad emocional»

En una carta conjunta a ‘The New York Times’ avisan de que es «incapaz de servir como presidente»

Un grupo de 35 psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales han escrito de forma conjunta una carta al diario ‘The New York Times’ en la que sostienen que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufre «una grave inestabilidad emocional» que le hace «incapaz de servir con seguridad como presidente».

Los especialistas han sacado esas conclusiones del análisis del «discurso y las acciones del señor Trump», que, según sostienen, «demuestran una incapacidad para tolerar opiniones diferentes de las suyas, lo que le lleva a reacciones de rabia«. En opinión de estos expertos, «sus palabras y conductas sugieren una profunda incapacidad para sentir empatía. Los individuos con estos rasgos distorsionan la realidad para adaptarla a su estado psicológico, atacando hechos y a quienes los transmiten (periodistas, científicos)».

Texto Alternativo

‘THE NEW YORK TIMES’

Carta de psicólogos y psiquiatras sobre la salud mental de Trump.

Es más, los firmantes alertan del riesgo de que, por su actual posición como presidente del país, esos ataques aumenten. «En un líder poderoso, es probable que estos ataques se incrementen, ya que su mito personal de grandeza parece ser confirmado», argumentan.

Los autores de la carta reconocen que, durante años, se han autoimpuesto el silencio en relación con el estado mental de las figuras públicas, pero que en la actualidad temen «que haya demasiado en juego para permanecer en silencio».

A %d blogueros les gusta esto: