Una joven de 18 años recoge firmas para que la Real Academia Española elimine la definición. A las puertas del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la campaña de la joven onubense había reunido ya este viernes más de 76.000 firmas.

Sexo débil: conjunto de mujeres». «Sexo fuerte: conjunto de hombres». Es la definición que hace la Real Academia Española (RAE) en su diccionario.

Y así se expresa Sara Flores Romero, una joven onubense de 18 años en la plataforma change.org, donde ha impulsado una recogida de firmas para reclamar a la RAE que elimine semejante definición:

«Es increíble que en los tiempos que corren se sigan permitiendo estos machismos y más en una institución tan importante como es la Real Academia Española, que dice ‘velar por el buen uso de la lengua española’. Creo que son definiciones que no deberían existir por el mero hecho de que seamos mujeres u hombres.

Como mujer que soy es normal que me sienta ofendida y también pienso que es una gran ofensa para todas las mujeres y para todas las que han luchado por que hoy en día tengamos derechos. En pleno 2017 me parece vergonzoso que todavía queden mentes tan cerradas.

Cuantas más personas firmemos esta petición (hombres y mujeres) más posibilidades tendremos de que la RAE reconsidere estas definiciones y actúe para eliminarlas».

Su petición, con la etiqueta en las redes #Yonosoyelsexodébil, había reunido ya este viernes 76.000 firmas. La RAE ha anunciado una revisión en la que pretende incluir una aclaración asegurando que se trata de un «uso despectivo».

Como ha explicado la joven a TVE, esa aclaración no es suficiente. Pero la RAE, en ningún caso se plantea su retirada. Porque, según alega, el uso está documentado.

Sara Flores Romero estudia Marketing e Investigación en Mercados y Turismo en Cádiz.

 

A %d blogueros les gusta esto: