La movilización del Primero de Mayo, contra los recortes y la precariedad

UGT y CCOO reinvidicarán la retirada «urgente» de la reforma laboral y un plan especial de empleo para Andalucía. en la capital partirá a las 12:00 hora desde el Triunfo- para decirle «rotundamente no a este tipo de sociedad» en la que cada vez hay más pobres. Con esta política no vamos a salir de la crisis». Este es el mensaje que los sindicatos de clase, CCOO y UGT, lanzarán mañana al Gobierno central, a Europa y a todo el que quiera escucharles durante la celebración de un Día del Trabajo que precisa, «ahora más que nunca», la unidad de los trabajadores.

Los sindicatos CCOO y UGT han elegido Granada para celebrar la manifestación central de Andalucía prevista para conmemorar el 1 de mayo con el objetivo de incrementar el número de participantes contra el “maquillaje” de datos de desempleo del Gobierno central y en defensa del trabajo de calidad.Este año, la reivindicación del 1 de Mayo es «especial» por varios motivos. Lo es porque se celebra el 25 aniversario de la primera manifestación del Día del Trabajo en España. También porque, a escasas semanas de las elecciones municipales, será el 1 de Mayo más político. Y, finalmente, será especial porque «va a servir para mandarle al Gobierno el mensaje claro de que eso que venden como recuperación no existe».

Retirada “urgente” de la reforma laboral y plan de empleo
Los secretarios provincial de UGT y CCOO, Manuela Martínez y Ricardo Flores, han presentado hoy la manifestación prevista para el Primero de mayo que celebrará el Día Internacional del Trabajo reivindicando la retirada “urgente” de la reforma laboral y un plan especial de empleo para Andalucía.
Granada acogerá por su elevada tasa de desempleo la manifestación central de Andalucía, que contará con los secretarios generales de los dos sindicatos convocantes, y con el objetivo de mostrar un rechazo ciudadano a las políticas de empleo nacionales.

Lema
El lema elegido para este año será “Sin empleo de calidad no hay recuperación. Más cohesión social para más democracia”, han adelantado hoy Flores y Martínez, que han apuntado el especial contexto de la manifestación de este año por la precampaña electoral europea.

Datos de la EPA
“Los datos de la EPA demuestran que la recuperación macroeconómica que se vende como milagro no es lo que necesitan las empresas y los ciudadanos”, ha subrayado Martínez, que ha pedido la movilización de parados, mujeres, jóvenes e inmigrantes, pero también de los “trabajadores castigados” por la reforma laboral.

“Es más necesario que nunca salir a la calle”
La manifestación modificará su recorrido habitual por las obras de la Gran Vía granadina aunque mantendrá su inicio a las doce del mediodía y pretende superar el número de manifestantes para oponerse al “maquillaje de datos y las pequeñas trampas” del Gobierno central en la confección de las estadísticas de empleo, ha detallado Flores. “Es más necesario que nunca salir a la calle, parar el chorreo de jóvenes que se van al extranjero porque no encuentran futuro, luchar para que no se condene al país al fracaso y la pobreza”, ha incidido el secretario provincial de CCOO.

Defensa de la ciudadanía
Los sindicatos han recalcado la necesidad de que la ciudadanía defienda en la manifestación el Estado de Bienestar frente a los ataques a la sanidad y educación públicas y como rechazo a las políticas de austeridad europeas y nacionales.

A %d blogueros les gusta esto: