No te quedes en casa y participa el 2 de ABRIL  en la I MARCHA Contra el Cáncer.

Sin duda, enfrentarse a un diagnóstico de cáncer es una difícil situación, pero hay muchas cosas que se pueden hacer. Si eres enfermo o tienes una persona allegada con la enfermedad te interesa conocer las pautas para sentirte mejor.

El cáncer no es sólo una enfermedad física. Para la mayoría de las personas el cáncer es la primera enfermedad grave ante la que se enfrentan. Conocer como te puedes sentir ante esta situación y qué puedes hacer para sentirte mejor te puede resultar de mucha ayuda.

Si una persona querida tiene cáncer, es posible que te estés sintiendo o que te hayas sentido mal. Es normal que a veces tengas miedo o preocupación.

No obstante, debes saber que si el enfermo es tu pareja, tu madre, hermano, familiar o amigo, tú puedes hacer mucho para ayudarle. Muchos estudios indican que los pacientes de cáncer que perciben un apoyo importante por parte de su entorno encuentran menos dificultades para afrontar la enfermedad.  A veces, bastará con hacerle saber que estás ahí. En otros momentos, podrás ayudar en cuestiones prácticas (haciendo gestiones, cuidando a los niños,…), escuchándole o ayudándole a tomar una decisión.

Si deseas ayudar, es importante que estés informado y que contribuyas a afrontar la enfermedad con naturalidad, sin dramatismos innecesarios, y atendiendo a las necesidades de la paciente en cada etapa de la enfermedad.

Conocer qué podemos hacer para ayudar y para sentirnos mejor es de vital importancia para vivir esta situación del mejor modo posible.

Por eso no te quedes parado y PONTE EN MARCHA  el dia 2 de abril de 2017. Te esperamos en la Plaza de Toros de Atarfe a las 12 de la mañana donde contaremos con Inmaculada Jimenez y Toñi Moreno ( Gente maravillosa de Canal Sur).

Las incripciones valen 5€ y se pueden realizar eln el Centro Cultural Medina Elvira de AStarfe y por Online en DORSALCHIP

PLAZO DE INSCRIPCIÓN ONLINE ABIERTO HASTA EL 31/03/2017 a las 23:55

A %d blogueros les gusta esto: