HERENCIALos ricos serán los beneficiarios de la supresión del impuesto de sucesiones. El resto, los pagadores

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) alertan de que los contribuyentes de entre 6.000 y 60.000 euros compensarían la pérdida de recaudación

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) creen que los principales beneficiarios de la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones sería el 0,7% de los contribuyentes con mayor renta y advierten de que los principales perjudicados serían el 72,4% de los contribuyentes que ingresan entre 6.000 y 60.000 euros al año, que tendrían que compensar la pérdida de recaudación.

El Estado recauda cada año 2.736 millones de euros con este impuesto, el 0,3% del PIB y su supresión implicaría un aumento de la escala autonómica del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio para compensar a las comunidades autónomas.

¿Quiénes serán estos grandes beneficiarios? Los futuros herederos de las 181.778 mayores fortunas del país, que recibirán una herencia de 559.788 millones de euros netos, sin deudas. Lo que representa un caudal hereditario medio de algo más de 3 millones. Estos herederos ingresan una media de 103.626 euros anuales y entre ellos destaca un exclusivo grupo de potentados formado por 5.394 personas que obtienen ingresos superiores a 600.000 euros.

Para Gestha, sustituir Sucesiones por el IRPF y el IBI «sería tanto como aceptar que buena parte de las ventajas fiscales de los herederos de las grandes fortunas las paguen las personas de clase media que sean propietarias de uno o dos inmuebles, como el 77,7% de los españoles que poseen una vivienda o una vivienda y un garaje«.

http://www.elplural.com/economia/2017/03/22/los-ricos-seran-los-beneficiarios-de-la-supresion-del-impuesto-de-sucesiones-el

A %d blogueros les gusta esto: