Algunos proclaman Santa a Susana Díaz. Y otros, envían a Pedro Sánchez al infierno

Hace unos días llegó desde París un vídeo de apoyo a Pedro Sánchez de la alcaldesa socialista de esta ciudad, Anne Hidalgo. Nacida en la provincia de Cádiz, huyó de la España del franquismo a Francia.

Hidalgo grabó para Pedro Sánchez un vídeo de saludo: “Te sigo y te apoyo, porque creo que hoy la socialdemocracia europea necesita líderes como tú”. Mucha razón tienes, Anne. En Francia también pintan bastos porque la derecha extrema aprieta casi sin tregua.

En España, no pocos medios de comunicación próximos al PP tratan ahora de conseguir que la candidatura del defenestrado Pedro Sánchez no vuelva a levantar cabeza.

El ABC está volcado en que gane Susana Díaz, como quedaba patente en uno de los editoriales de este periódico, que siempre presume de ser el principal soporte de la Monarquía. Decía: “Sánchez sigue representando la obsesión de la izquierda con el Partido Popular, lo que nos construye proyecto político alguno porque ese PP le ha derrotado dos veces.”

A juicio de ABC, Susana Díaz representa poder político efectivo, mediante su pacto con Ciudadanos, que ha minimizado el impacto de Podemos en Andalucía. Mientras, de Sánchez dicen que quiere poner al PSOE en manos de Podemos.La aperturista presidenta andaluza, sin embargo, no tuvo inconveniente en formar un Gobierno de coalición con Izquierda Unida que duró casi tres años.

“Nunca un socialista será mi adversario”, declaraba hace unos días, el exsecretario general, caído tras ser pateado por algunos de la Vieja Guardia, dispuestos a convertir el PSOE en un ring de boxeo. Patxi López, por su parte, ya ha anunciado que si gana integrará a los otros dos candidatos, y no habría que descartar tampoco un acuerdo entre López y Sánchez, como reclama la presidenta de Baleares, Françina Armengol.

Pero, con todo, algunos se empeñan en proclamar santa a Susana Díaz, mientras envían a Pedro Sánchez a los infiernos.

http://www.elplural.com/opinion/2017/03/16/algunos-proclaman-santa-susana-diaz

 

A %d blogueros les gusta esto: