Segunda Edición de ATARFE EN PISTA evento dedicado al deporte del Atletismo. Se desarrollará en dos jornadas, en la primera a celebrar el viernes día 21 de abril y la segunda el sábado 22.

En la primera a celebrar el viernes día 21 de abril se darán dos charlas dirigidas a deportistas jóvenes y sus padres, la primera titulada «Hábitos saludables en deportistas jóvenes» a cargo del docente y entrenador de atletismo Eduardo Ramos Ramírez y la segunda «Soporte Vital Básico, qué hacer cuando el médico no está» en la que se instruirá sobre las más elementales pautas de actuación ante un fallo cardíaco, con clase práctica, a cargo del profesor de la Facultad de Medicina de Granada Francisco Javier Gómez Jiménez y la estudiante de Medicina y atletas del club atletismo Atarfe Pilar Gómez Macías.

La cita es en el Centro Cultural Medina Elvira desde las 18.00 horas.

El sábado día 22 de abril desde las 9.30 horas en el polideportivo municipal se celebrará, por un lado, la primera jornada del Circuito Provincial de Atletismo en Pista organizado por la Diputación de Granada con pruebas de velocidad, saltos, lanzamientos y medio fondo para atletas hasta categoría cadete y, de otro lado, la segunda edición del RETO 3×1000 HOMENAJE A ENRIQUE MOLINA VARGAS

Se trata de una prueba de relevos donde tres atletas deberán completar 1.000 metros cada uno, siendo el reto intentar batir al plusmarca granadina de la distancia de 3.000 metros que consiguiera en Oslo el atleta homenajeado y que se sitúa en 7.32.32.

En esta ocasión la prueba rinde homenaje a uno de los más destacados atletas que hemos tenido en Granada, Enrique Molina Vargas entre cuyos méritos destacan su medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Indoor de Toronto en 1993 y su plaza de finalista (clasificado entre los 8 mejores) en la Olimpiada de Sidney, Mundial de Atenas y Campeonato de Europa-Budapest, además de haber tenido los récords de España de 5.000 metros en dos ocasiones y haber sido Campeón de España de 1.500 y 5.000 metros y Cross, siendo uno de los mejores especialistas europeos en la década de los noventa tanto en 3 y 5000 metros como en Cross.   

Las inscripciones en ambas pruebas son gratuitas por lo que no hay excusa para perderse tomar parte en las mismas.   Seguiremos informando. 

A %d blogueros les gusta esto: