FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN.- Día 21 de abril de 2017 a partir de las 18.00 horas, en el  Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe POR LOS DOCENTES: Eduardo Ramos Ramírez, Francisco Javier Gómez y Pilar Gómez MacíasPONENCIAS:
– “Hábitos saludables de los deportistas jóvenes”
– “Soporte Vital Básico, qué hacer si el médico no está”,
El Ayuntamiento de Atarfe y el Club Deportivo Ciudad Illiberis de Atarfe-Escuela Atletismo de Atarfe celebrarán el viernes, 21 de abril, una jornada divulgativa-formativa con motivo de la II Edición de ATARFE EN PISTA, cuyo objetivo es ofrecer a los deportistas jóvenes y a sus padres información complementaria a los conocimientos y prácticas que obtienen de los entrenamientos y competiciones de sus  espectivas especialidades.

Es cierto que a veces nos centramos tanto en lo inmediato que olvidamos otros aspectos cotidianos que tienen una gran influencia en
nuestra formación y desarrollo como deportistas. Así el docente y entrenador nacional de atletismo y atleta en activo Eduardo Ramos Ramírez departirá sobre qué pautas seguir para conseguir asentar en los deportistas jóvenes unos hábitos saludables que complementen su formación deportiva.

También será de gran ayuda a los padres que en muchas ocasiones se preguntan cómo actuar ante el día a día de unos jóvenes que dedican gran parte de su tiempo libre a la práctica deportiva. Así desde aspectos tan cotidianos como qué comer antes de una competición hasta cómo afrontar un mal resultado deportivo o la importancia del descanso serán tratados por un atleta entrenador con larga trayectoria dentro del Atletismo.

Entre los muchos méritos que atesora Eduardo destacaría dos: el primero es la ilusión y dedicación que tiene por el Atletismo la cual ha
desarrollado desde sus tiempos de infantil hasta ahora como veterano,siendo un ejemplo para todos sus compañeros de cómo se debe afrontar una carrera deportiva, habiendo pasado por todos los estadíos posibles, así desde competir en Campeonatos de España hasta ahora más recientemente sus incursiones en duatlón y triatlón y siempre con una premisa, disfrutar del día a día.

El segundo mérito a destacar es su labor como entrenador, siendo no sólo un referente para los atletas veteranos sino también para
atletas de élite, baste dar un dato, en el reciente Campeonato de España Absoluto de Cross disputado en Gijón tres de los representantes andaluces eran atletas suyos.

A continuación el profesor de la Facultad de Medicina Francisco Javier Gómez y la estudiante y atleta de la Escuela Atletismo Atarfe Pilar Gómez Macías junto a un grupo de alumnos de su departamento universitario desarrollarán una clase práctica sobre “SOPORTE VITAL BÁSICO” dirigida a no profesionales para saber cómo actuar ante una parada cardiorespiratoria. Si  es una situación tremendamente estresante, incluso para los profesionales,qué hacer si se produce esta situación y no tenemos cerca a ningún médico.
Cada segundo que pasa disminuyen las posibilidades de supervivencia de la víctima, y saber exactamente lo que hay que hacer es imprescindible para no perder un tiempo muy valioso.

 

A %d blogueros les gusta esto: