La CNMV advierte de siete ‘chiringuitos financieros’ en España, Francia, Italia y Reino Unido

El supervisor recuerda que la inversión a través de entidades no autorizadas «comporta elevados riesgos de pérdida del capital», ya que actúan al margen de los controles establecidos.

 La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este miércoles de siete entidades que no están facultadas para prestar servicios de inversión en España, Francia, Italia y Reino Unido, según informó en un comunicado.

En concreto, el supervisor alerta de que la sociedad MT4Invest no está registrada en la CNMV para operar en España, así como de las empresas Admiral Markets Global Solutions LTD, FM Marketing LTD, Goprobank y Trade24 Global LTD que tampoco están registradas en el operador francés y no pueden ofrecer servicios de inversión. Lo mismo sucede con la entidad Fin Group LTD, en Italia, y con Cartwright & Blyth Associates, en Reino Unido.

El supervisor recuerda que la inversión a través de entidades no autorizadas «comporta elevados riesgos de pérdida del capital», ya que actúan al margen de los controles establecidos por los organismos supervisores.

El artículo 17 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores recomienda a la CNMV velar por la protección de los inversores promoviendo la difusión de toda la información que sea necesaria.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=11371

A %d blogueros les gusta esto: