ATARFE: La Feria del Libro incluye actividades para todos los públicos


Del 18 al 23 de abril, la Biblioteca Municipal ha organizado un amplio programa de actividades para descubrir la literatura mediante lecturas, talleres, charlas, encuentros y un espectáculo musical.

La Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Atarfe organiza entre los días 18 y 23 de abril, en colaboración con colegios, un amplio programa de actividades con motivo de la celebración de la Feria del Libro 2017 que este año está dedicado a Gloria Fuertes con motivo del centenario de su nacimiento.
La semana de actividades tiene como objetivo ‘animar a la lectura de libros a través de varias iniciativas dirigidas a públicos de distintas edades’, explica la concejal de Cultura y Educación, Fabiola García Montijano. Desde el Ayuntamiento se han organizado lecturas, talleres, conferencias, encuentros con autores y un espectáculo de teatro musical de sombras chinescas con la colaboración de integrantes de la Banda Sinfónica Municipal de Música.
‘La programación incluye actos para todos los públicos al objeto de descubrir la magia que atesoran en sus páginas los libros, y que la feria sirva de invitación a la diversión, participación y ensoñación’, destaca la concejal.
El martes 18 de abril, a las 11:30 horas, se ha organizado una lectura de poesía de Gloria Fuertes en Radio Ilíberis con niños de tercero de Primaria de los colegios de Atarfe. Por la tarde, a las 19:30 horas, se celebrará una conferencia que lleva por título ‘Atarfe en los libros de historia’, a cargo de Mario Mata González.
El miércoles 19 de abril, a las 10:00 horas, tendrá lugar un cuentacuentos para niños de entre uno y tres años. Por la tarde, a las 19 horas, se ha programado un encuentro con el autor Matías Fernández Salmerón para presentar su libro ‘Super Lola y la gran aventura del cole’, una actividad dirigida a familias.
El jueves 20 de abril, a las 10:30 horas, los niños de cuarto de Primaria llevarán a cabo una lectura de El Quijote en Radio Ilíberis. Por la tarde, a las 19 horas, habrá un taller en el Centro Guadalinfo, situado en el Centro Cultural Medina Elvira, sobre la posibilidad de consultar libros electrónicos en bibliotecas virtuales. Las plazas para asistir al taller son limitadas, y los interesados deben inscribirse en la biblioteca o en el Centro Guadalinfo.
El viernes 21 de abril, a las 11:30 horas, se ha organizado una conferencia y posterior debate sobre ‘Libros de historia versus literatura histórica" a cargo de Mario Mata González. A las 13:30 horas, Nadia Gisela Colombina disertará sobre ‘La muerte de Dios en la obra de Dostoyevski’. Por la tarde, a las 19 horas, niños de entre 6 y 9 años participarán en un juego con poemas y adivinanzas de Gloria Fuertes.
El sábado 22 de abril, de 10:00 a 14:00 horas, se desarrollará en el Centro Cultural Medina Elvira dos talleres de marionetas creativas. En cada sesión asistirán 16 niños con edades comprendidas entre los 9 y 12 años. Las inscripciones se realizan en la biblioteca.
El domingo 23 de abril, Día Internacional del Libro, se clausura la semana de actividades con un teatro musical de sombras chinescas de ‘El gato con botas’, protagonizado por el ratón de biblioteca con la colaboración de miembros de la Banda Sinfónica Municicipal de Música de Atarfe. La entrada cuesta tan solo 3 euros.
 

 

A %d blogueros les gusta esto: