Durante toda esta semana, tendrá lugar en el Centro Cultural Medina Elvira la Feria del Libro 2017.

Alumnos de primaria de distintos colegios de Atarfe han inaugurado hoy la Feria del Libro 2017 con la lectura de poemas y adivinanzas de Gloria Fuertes, un acto que se ha retransmitido a través de la emisora municipal Radio Ilíberis. Mañana Charla coloquio sobre «Atarfe en los libros de Historia»

Nos hemos dado un paseo también por los expositores que han instalado en el Centro Cultural Medina Elvira las librerías Regal@s Atarfe y Virginia, con un amplio catálogo de obras para mayores y pequeños. Ambas librerías de Atarfe hacen descuentos de un 10% por la compra de cada libro, y el Ayuntamiento también colabora con un vale por importe de 1 euro que puede retirarse en el Centro Cultural Medina Elvira, en la Biblioteca o en las propias librerías del municipio. Os animamos a que os acerquéis a la feria que estará abierta hasta el domingo. Os recordamos en el siguiente enlace el programa de actividades para estos días: http://bit.ly/2oDjeO0

Además de poder comprar libros, también se han preparado toda una serie de eventos y conferencias que tienen con fin último el fomento de la lectura.

Presentación del Libro: «Historias de Atarfe»

Lugar: Centro Cultural Medina Elvira  Día : jueves 20 de abril, 2017 Hora : 19h

Este libro editado por la Fundación Sierra Elvira tuvo su comienzo cuando Francisco Vaquero Sánchez  habló de un original, cuyo autor era el catedrático del Instituto Iliberis D. Juan Martínez Ruiz, sobre historia y leyendas de Atarfe, que le fue confiado por la viuda de D. Juan.

El original se presentó a la Fundación, que decidió publicarlo, tras su edición por parte de varias personas que desinteresadamente han colaborado al buen fin de este libro que contiene las investigaciones del Sr. Martínez Ruiz.

La Fundación agradece a los Sres. José Enrique Granados Torres, Manuel Espinar Moreno, Pedro Ruiz-Cabello Fernández y Francisco Vaquero Sánchez su respectivas contribuciones recogidas en el libro.La publicación de este libro se ha realizado con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Atarfe, que también ha facilitado el local para su presentación.

También  el VIERNES  a las 11:30, a cargo de D. Mario Mata González, y que lleva por título «Atarfe en los libros de Historia». A través de dicha conferencia/ coloquio/ debate se hará un recorrido por toda una serie de publicaciones que versan sobre la Historia de nuestro pueblo, la mayoría de ellas disponibles en nuestra biblioteca pública.

 

A %d blogueros les gusta esto: