ATARFE: II Concurso Nacional de Escultura ‘Fundación Sierra Elvira’,

Hasta el día 23 de abril están expuestas en el Centro Cultural Medina Elvira las obras finalistas del II Concurso Nacional de Escultura ‘Fundación Sierra Elvira’, organizado por la propia fundación que dirige Marcos Lamolda y el Departamento de Escultura de la Universidad de Granada.

En torno a esta exposición se desarrollan dos interesantes iniciativas: el Proyecto en con-tacto y el Proyecto Arte Social Sostenible.

En el primero, los propios artistas explican a los alumnos de los colegios de Atarfe las técnicas y los materiales empleados en cada una de las obras, en un intento de acercar el arte y establecer un diálogo con el público.

En el segundo, denominado Arte Social Sostenible, impulsado por la UGR emprendedora, se ha logrado la implicación de todos los colectivos sociales de Atarfe. Los participantes se han prestado a sacar en un molde una copia de su puño que formará parte de la exposición que con posterioridad podrá verse en distintas galerías de arte.

Las piezas estarán a la venta y el dinero se destinará al colectivo de personas en exclusión social, el objetivo del proyecto.

El viernes tendrá lugar, a las 18:30 horas, una conferencia sobre «Métodos y técnicas de reproducción escultórica», a cargo del profesor de Escultura de la UGR Balbino Montiano.

A continuación se procederá a la entrega de premios del II Certamen Nacional de Escultura Fundación Sierra Elvira.

 

A %d blogueros les gusta esto: