cof

La presentación que se realizó ayer  a las siete de la tarde en el Centro Cultural Medina Elvira, se recopilan los textos que sobre Atarfe escribió Juan Martínez Ruiz, profesor del INB Ilíberis en los años setenta del siglo pasadoEn el marco de la celebración del día del libro el próximo 23 de abril, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Atarfe, a través de la Biblioteca Municipal, ha organizado durante la semana en curso, para celebrar dicha efemérides, una serie de actos que incluyen talleres de lectura, encuentro de jóvenes lectores a través de marionetas creativas, lectura de poesias de Gloria Fuertes, lectura para niños del Quijote a través de las ondas de Radio Ilíberis, entre otras actividades.

Uno de los actos programados, en colaboración con la Fundación Sierra Elvira ha sido la presentación que se realizó ayer  a las siete de la tarde en el Centro Cultural Medina Elvira, de un nuevo libro que versa sobre la historia local. La publicación se ha realizado conjuntamente entre dicha fundación y el ayuntamiento atarfeño.

Titulado ‘Historias de Atarfe’, en él se recopilan los textos que sobre Atarfe escribió Juan Martínez Ruiz, profesor del INB Ilíberis en los años setenta del siglo pasado. No sabemos si este documento formaba parte de algo más extenso que el autor estaba preparando o simplemente se correspondía con el guión de la conferencia que bajo el título ‘Historia de Atarfe’, impartió en la primavera de 1985 en el marco de la Segunda Semana Cultural atarfeña.

 En los asientos manuscritos de Juan Martínez existía un índice de ilustraciones, algunas de las cuales se han incorporado al texto. Suplementan además el núcleo central de este libro, varios documentos procedentes de hemerotecas o archivos nacionales que corroboran los datos históricos aportados en el texto, así como varias plumillas de Antonio Sánchez y una espléndida bio-bibliografía del autor realizada por el catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Granada, Manuel Espinar Moreno, estrecho colaborador de Juan Martínez.
cof

cof
cof
A %d blogueros les gusta esto: